bmw

Sabías que El BMW 303 fue el primer vehículo con 6 cilindros

Además de fabricar motores de avión y motocicletas, en 1928, BMW se convirtió también en fabricante de automóviles, aunque en un inicio produjo pequeños vehículos basados en diseños contemporáneos ya establecidos.

Sin embargo, en 1933, las convenciones comunes de la época se rompieron cuando se presentó el BMW 303, el primer vehículo de alcance mediano de la marca en incorporar un motor de 6 cilindros en línea.

Uno de los distintivos de este modelo fue el contorno de la cubierta del radiador, el cual sobresalió tanto de la competencia, que se mantiene hasta nuestros días y hoy se conoce como la parrilla doble en forma de riñón de BMW.

La principal aportación del BMW 303 fue el diseño con reducción de peso, gracias a un chasis hecho con tubos gemelos de diferentes diámetros. Esta fue la primera vez que se aplicó esta idea en un automóvil.

El diseño fue tan revolucionario que los ingenieros refutaron la convención de que sólo un vehículo pesado podía entregar una conducción estable. El BMW 303 resultó ser ligero, de rápida aceleración, con una frenada prácticamente sin esfuerzo, y con gran agilidad, así como seguridad para tomar las curvas.

La optimización de peso sigue siendo la base para la construcción de los vehículos BMW. Hoy en día, el mejor ejemplo se encuentra con los vehículos de BMW i, los cuales utilizan aluminio en su chasis y polímeros reforzados con fibra de carbono para la construcción de su carrocería.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad