bolet%e2%94%9cn-honda-motogp-jap%e2%94%9c%e2%94%82n-2

Márquez se corona por tercera vez

 

bolet%e2%94%9cn-honda-motogp-jap%e2%94%9c%e2%94%82n-2

El piloto español rompió el maleficio personal que le impedía alzarse con la victoria en Japón para llevarse la carrera y proclamarse como campeón del mundo por tercera vez dentro de la categoría MotoGP.

Con tres carreras para concluir la temporada MotoGP 2016, el español Marc Márquez logró culminar el Gran Premio Motul de Japón en la primera posición frente a miles de aficionados que no nada más celebraron la victoria de Honda en casa, sino que además presenciaron cómo el piloto del equipo Repsol Honda RC213V se adjudicó el tercer título de su carrera dentro de la categoría reina del motociclismo internacional.

Márquez ejecutó una majestuosa actuación durante todo el fin de semana; desde los entrenamientos hasta la calificación, y terminó ganando la carrera poniendo punto final a la mala suerte que lo acosaba cada vez que participaba en el circuito de Motegi.

Esta vez, el español se sobrepuso a todos los posibles escenarios negativos sumando así su quinta victoria de la temporada, acumulando matemáticamente los puntos necesarios para asegurar su tercera corona en cuatro años. Esto lo convierte en el tricampeón más joven de la categoría con apenas 23 años y nueve meses.

Por si fuera poco, el total de títulos del joven español sobre dos ruedas asciende a cinco sumando también sus coronas dentro de las categorías de Moto2 y 125cc.

“Es increíble. Antes de la carrera no pensaba que podría coronarme aquí, lo consideraba imposible. Sin embargo, cuando vi que Rossi se había caído, empujé lo más que pude para ganar la carrera. Me concentré a lo largo de todas las vueltas porque sabía que Lorenzo también representaba una amenaza, pero a tres vueltas del final cuando leí en el ‘pit wall’ que él también se había caído me alegré tanto que comencé a perder la concentración,” dijo Márquez al final de la carrera.

“Este campeonato significa mucho para mí considerando las caídas que sufrí el año pasado, y también porque lo he logrado justo en Motegi, la casa de Honda”. La corona que Márquez ha conseguido este fin de semana le otorga a Honda su 18° título dentro de la categoría reina del motociclismo internacional, sumándose a la exitosa historia que la marca goza desde su primera participación en la categoría de los 500 cc desde 1966.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad