El día de ayer, General Motors e IBM, anunciaron la alianza de OnStar e IBM Watson para crear “OnStar Go”, la primera plataforma cognitiva de movilidad en la industria automotriz. Con esta sociedad, OnStar espera dar a millones de conductores de vehículos GM, la capacidad de interactuar y conectarse con sus marcas favoritas, comenzando los primeros meses de 2017.
La plataforma proveerá contenido personalizado a través de un tablero de instrumentos y otros canales digitales apoyados por “OnStar Go” para aprovechar al máximo el tiempo que pasan las personas en los vehículos.
La combinación de la conectividad y capacidad de datos de OnStar con las interfaces de programación de aplicaciones de IBM Watson, creará experiencias que permitan a conductores y pasajeros lograr mejores niveles de eficiencia y seguridad.
Estas experiencias podrán incluir la evasión de tráfico cuando un vehículo tiene poco combustible; activar una bomba de gasolina y pagar mediante una aplicación; pedir una taza de café en el camino; o conseguir noticias y entretenimiento a bordo de vehículos adaptados a la personalidad y ubicación de los ocupantes en tiempo real.
“En promedio, las personas en Estados Unidos pasan más de 46 minutos por día en su auto y buscan opciones para optimizar su tiempo”, dijo Phil Abram, Director Ejecutivo de Estrategia y Productos Conectados de General Motors.
“Al aprovechar la conectividad de OnStar y combinarla con el poder de Watson, estamos buscando ofrecer mejores soluciones, más seguras y más sencillas, para hacer de la experiencia de movilidad de nuestros clientes algo más valioso y productivo”, finalizó.
La alianza de GM e IBM ampliará las ofertas y la plataforma actual que ofrece OnStar AtYourService con el lanzamiento de nuevas capacidades soportadas por OnStar Go e IBM Watson.
Estas capacidades estarán disponibles en más de dos millones de vehículos conectados con la red 4G LTE y millones de vehículos de las marcas de General Motors con disponibilidad de aplicaciones móviles habilitadas en smartphones en Estados Unidos a finales del 2017.
Con el consentimiento de los clientes, Watson aprenderá las preferencias de los conductores y examinará cuidadosamente los datos para reconocer patrones de sus decisiones y hábitos. Esta información permitirá a los profesionales de la marca trabajar con IBM y OnStar para ofrecer interacciones personalizadas que directamente impactan a su audiencia.
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