Misión cumplida: Porsche gana el Mundial de Constructores con el 919 Hybrid

Porsche se proclamó campeón del mundo una vez más. La marca de autos deportivos de Stuttgart consiguió el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid, una carrera antes de que finalice la temporada. En la prueba de seis horas disputada ayer domingo en Shanghái, los tríos de pilotos compuestos por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), y Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminaron en primera y cuarta posición, respectivamente, y con ello consiguieron 38 puntos. Ahora, con las 301 unidades sumadas a lo largo del año, Audi (222) y Toyota (207) ya no pueden alcanzar a Porsche en la última carrera de Bahréin, que será llevada a cabo el 19 de noviembre.

Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG, fue testigo directo de la victoria y dijo: “El segundo título consecutivo de Porsche en el Campeonato Mundial de Constructores es otra confirmación de que el avanzado concepto que utilizamos para desarrollar el 919 Hybrid ha sido un acierto. El prototipo desarrollado en Weissach se une a otros importantes autos de carreras de Porsche que se adelantaron a su tiempo, entre ellos, el 718 RS, el 904, el 917 y el 956. Todos ellos escribieron parte de la historia del automovilismo mundial e impulsaron el desarrollo de los vehículos de producción en serie. Esto también es válido para el 919 Hybrid. Estoy orgulloso de todo el equipo”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa LMP1, dijo: “Este enorme éxito sólo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de equipo. Mecánicos, ingenieros y pilotos, así como muchas otras personas que están tras bambalinas, han trabajado duro para ello y ahora fueron recompensados por segunda vez, tras el título de 2015. Esto no sólo demuestra el potencial del 919 Hybrid, sino también la excelencia de nuestro equipo. Quiero agradecérselo a todos de corazón”.

Para el futurista Porsche 919 Hybrid éste es otro capítulo en su historia de éxito. Debutó en 2014 en la máxima categoría para los prototipos de resistencia Le Mans (LMP1) con un concepto único de sistema de propulsión. Desde entonces, Porsche ha ganado en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans, lo que le valió para sumar sus victorias absolutas número 17 y 18 en la mítica carrera francesa en 2015 y 2016. El año pasado, que era la segunda temporada para este joven equipo, Porsche también se quedó con el título del Campeonato Mundial de Constructores. Adicionalmente, el título de Pilotos del pasado año fue para Bernhard/Hartley/Webber, después de un angustioso final en Bahréin. Ahora, a falta de una carrera para terminar el certamen, los líderes del Campeonato son los ganadores de Le Mans de esta temporada: Dumas/Jani/Lieb. En total, de 24 carreras disputadas en tres temporadas, el Porsche 919 Hybrid ha ganado en 13 y ha obtenido 15 pole positions.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad