unnamed

Nissan presenta su nuevo tren motriz eléctrico: e-POWER

Nissan Motor Corporation presentó su nuevo sistema de manejo llamado e-POWER. Es la primera vez que esta tecnología se encuentra disponible para los consumidores, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Movilidad Inteligente de Nissan.

El sistema e-POWER parte de la tecnología perfeccionada para vehículos eléctricos utilizada por Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 250 mil unidades comercializadas. Sin embargo, a diferencia del LEAF, el sistema e-POWER integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

LA TECNOLOGÍA DE e-POWER

El sistema e-POWER incluye un motor de tracción eléctrica, por lo que los neumáticos son impulsados completamente por el motor eléctrico. La potencia de una batería de alto rendimiento llega al sistema compacto de propulsión de e-POWER compuesto por un motor de gasolina, un generador de corriente, un inversor y un motor eléctrico.

En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye (o al viajar a gran velocidad). Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

Esta estructura generalmente requiere un motor eléctrico y una batería de mayor tamaño, ya que dicho motor es la única fuente directa de tracción para los neumáticos. Por ello la industria automotriz había tenido dificultades para montar este sistema en vehículos compactos. Sin embargo, Nissan descubrió la clave para reducir su tamaño y peso, así como desarrollar métodos de control de motor más sensibles y optimizar la administración de energía. Como resultado, el sistema e-POWER utiliza una batería más pequeña que la de Nissan LEAF, pero ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo totalmente eléctrico.

LOS BENEFICIOS DE e-POWER

El sistema e-POWER ofrece un poderoso torque casi al instante, lo cual mejora la respuesta de manejo y se traduce en una aceleración suave. Además, el sistema opera de manera muy silenciosa, prácticamente como un vehículo totalmente eléctrico. Como el sistema e-POWER depende del motor con menos frecuencia, su economía de combustible es comparable con la de un vehículo híbrido convencional, especialmente al trasladarse por la ciudad. El sistema e-POWER permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo eléctrico sin preocuparse por recargar la batería.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad