Nico Rosberg, anuncia su retiro inmediato de las pistas de F1

El Campeón Mundial del FIA Formula One World Championship 2016, Nico Rosberg, anunció su retiro inmediato de las pistas de F1 En un emotivo mensaje previo a la ceremonia de entrega de premios de la FIA en Viena, Austria, Reveló los motivos de su decisión, a la cual llegó después de la victoria con la que se coronó Campeón, en el GP de Abu Dahbi.

Nico tomó parte en un total de 206 grandes premios y ganó 23 de ellos, palmarés que lo coloca en el 12º puesto de todos los tiempos junto a Nelson Piquet. También acumuló 30 posiciones de privilegio en la largada (8º mejor de todos los tiempos) y 20 registros de vuelta más rápida.

En Abu Dhabi se convirtió en el primer piloto alemán en conquistar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 al volante de una Flecha Plateada Mercedes-Benz. Nico Rosberg: “En 25 años de competir en el automovilismo, mi sueño, lo más importante para mí, ha sido llegar a ser Campeón Mundial de Fórmula 1.

“En medio del arduo trabajo y los sacrificios, ese ha sido mi objetivo y ahora lo he logrado. Escalé mi montaña, estoy en la cumbre y, por lo tanto, me siento satisfecho. Mi emoción más intensa en estos momentos es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para hacer realidad este sueño.

“Esta temporada fue, de verdad, durísima. Me esforcé al límite en todos los aspectos luego de las decepciones de los últimos dos años; éstas alimentaron mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado. Y, por supuesto, también tuvieron repercusiones en las personas que más quiero – fue un esfuerzo de sacrificio de toda la familia, relegando todo al segundo plano, detrás de nuestro objetivo.

15267600_10154815043119874_1478281645076752110_nMe faltan palabras para agradecer a mi esposa, Vivian, quien ha sido increíble. Entendió que este año era nuestro año, nuestra oportunidad para lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo entre carrera y carrera, cuidando a nuestra hija por las noches, haciéndose cargo cuando las cosas se tornaban difíciles, y poniendo por delante a nuestro campeonato.

“El único aspecto difícil para mí en torno a esta decisión se deriva del hecho de que estoy poniendo a mi familia de carreras en una situación complicada. Pero Toto lo entendió, supo de inmediato que estaba totalmente convencido y eso me tranquilizó. El logro que más me enorgullece en las carreras siempre será el haber conquistado el campeonato mundial con este equipo de gente tan increíble, las Flechas Plateadas.

“Ahora, sólo quiero dedicarme a disfrutar el momento. Hay tiempo para saborear las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y para disfrutar todas las experiencias que estén por venir. Después tomaré la siguiente curva en mi vida y veré qué es lo que el camino me depara…”

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport: “Es una decisión valiente de parte de Nico, y prueba de la fortaleza de su carácter. Ha optado por irse en la cima de su carrera, como Campeón Mundial, luego de lograr su sueño de la infancia. La claridad de juicio con que adoptó esta decisión significa que yo la acepté de inmediato, en cuanto me lo dijo.

“Con Mercedes, Nico ha sido un competidor implacable, reponiéndose de los momentos difíciles en una forma que despierta inspiración, y conquistó el respeto del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y la gracia y elegancia con que se comportó cuando estaba bajo presión. Desde 2010, ha infundido a nuestro equipo una energía competitiva y, gracias a ello nos hemos fortalecido”.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad