audi-lunar-quattro_01

¡Audi lunar quattro, listo para viajar a la Luna!

Después de numerosas y exigentes pruebas, el Audi lunar quattro ha perdido ocho kilos de peso y ha incorporado la tecnología Audi e-tron. De esta forma se encuentra listo para superar los más difíciles obstáculos que se encuentre durante su exploración por la Luna.

El grupo de ingenieros y científicos alemanes dedicados al proyecto, anunció en el Audi City de Berlín que pretenden completar los 385,000 km de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando la nave espacial Spaceflight Inc. Como socio técnico y embajador de la misión, Audi ha desempeñado un papel fundamental a la hora de hacer público el proyecto y sumar nuevos socios a bordo.

audi-lunar-quattro_05Audi y el grupo alemán de ingenieros anunciaron su asociación a principios de 2015 con un objetivo común: reunir de forma conjunta la máxima experiencia tecnológica posible para mandar un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Lunar XPRIZE.

Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión. Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo.

“La colaboración con el equipo de científicos a tiempo parcial también ha sido muy enriquecedora para nosotros: estamos rompiendo barreras tecnológicas con este vehículo y podremos aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas”, comenta Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi lunar quattro

audi-lunar-quattro_03

También han reducido el peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una combinación óptima de materiales y la impresión 3D en aluminio. Además, el vehículo ha sido sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna, para poner a prueba todos los componentes y examinar su idoneidad.

Una vez en la Luna, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras para ayudarle en su orientación. También se usarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Uno de los atractivos del recorrido serán los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow.

ALINA, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar quattro a bordo cerca del punto que se utilizó en 1972. La sonda viajará a la Luna en una lanzadera semejante a un Falcon 9 con una capacidad total de transporte de 100 kilogramos.

audi-lunar-quattro_07Además de los dos vehículos lunares, los científicos del proyecto podrán incluir equipos de investigación de otros socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al proyecto debido a su considerable interés científico en la misión.

El equipo de científicos planea llevar a cabo la misión hacia la Luna a finales de 2017, por lo que los dos Audi lunar quattro y la sonda de alunizaje que componen la expedición deberán superar exhaustivas pruebas antes de la fecha de partida. Para ello, el equipo se desplazará hasta Oriente Medio y realizará una simulación completa de la misión; actualmente se encuentran haciendo ajustes finales.

El Google Lunar XPRIZE, con una dotación de más de 30 millones de dólares, es una competencia dirigida a ingenieros y emprendedores de todo el mundo, en la que un equipo privado debe enviar un vehículo a la Luna, conducirlo una distancia de al menos 500 metros y enviar a la tierra imágenes de alta resolución.

 

audi-lunar-quattro_04

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad