andreas

¡Toda una experiencia, el Porsche de 2.704 piezas de Lego!

Así como el Porsche 911 GT3 RS de verdad es algo más que la suma de sus piezas, su hermano pequeño de fichas de Lego también cautiva con su aspecto sorprendentemente real. No es simple modelismo, también es arte y toda una experiencia.

 

frank

Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport y Automóviles GT, no es una persona fácilmente impresionable. Este ingeniero de máquinas acciona una y otra vez las levas de cambio. La transmisión de doble embrague entra en acción y se engranan las marchas. Algo muy normal en un Porsche 911 GT3 RS. Pero es que este modelo de color naranja lava no está parqueado en la calle, sino en el escritorio de Walliser:

 

Es de Lego. Desde niño le gustaba construir objetos con el juego de plástico de la empresa danesa. Por ejemplo, el automóvil de Lego con el número de artículo 8860: tiene 662 piezas, motor bóxer, diferencial, suspensión trasera y una dirección de funcionamiento muy preciso.

 

“Este modelo contribuyó en gran medida a despertar mi interés por los automóviles, y más tarde acabaría decidiéndome por una formación y una carrera profesionales en el ramo de la ingeniería técnica”. Pero lo que tenemos aquí es sencillamente increíble.

 

andreas

Uwe Wabra, diseñador senior en el equipo de Lego Technic, ha traído el modelo 8860 de 1980, pero, en comparación, el GT3 RS de 2016 parece salido de otro planeta. Él y su equipo se pasaron unos dos años devanándose los sesos. En total son 2.704 piezas,

 

de las cuales menos de 10 son nuevas. El resto son elementos Lego Technic previamente existentes. Por supuesto, las llantas son nuevas. ¡Porsche only! Estas obras artesanales negras solo pueden ser adquiridas con este kit de piezas. A ello se añade una placa grabada a láser provista de un número individual. Inconfundible como una huella dactilar. Una pieza que se reserva para el final. Clic. Encajó. ¡Listo! Cuando la pieza número 2.704 está en su lugar el aficionado alcanza por fin el estado de felicidad.

 

El Porsche 911 GT3 RS es todo un hito dentro de nuestra serie Lego Technic”, dice Wabra. “Toda la fase de desarrollo se mantuvo en la más estricta confidencialidad. Y el concepto es extraordinario. Nos interesaba no solo el modelo en sí, sino toda la experiencia constructiva”.

 

Ya el envoltorio mismo es elegante. Hasta las fases constructivas se corresponden con las del modelo de verdad hasta llegar a la fase final: la integración de las unidades de motor y de transmisión en la carrocería (el llamado ‘matrimonio’, en lenguaje de la industria automotriz).

 

 

911%e2%80%89gt3-rs

 

Los elementos de los distintos módulos se presentan en cajas separadas. Junto con las detalladas instrucciones ofrecen una idea del proceso de montaje del original. Desde 2013 hasta que estuvo listo el prototipo los especialistas de Lego realizaron ocho encuentros con los expertos de Porsche. Wabra construyó hasta 40 prototipos para llegar al diseño definitivo.

 

En el tercer trimestre de 2015 finalmente fue llevada a cabo la presentación en el lugar de trabajo de Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, Director de Proyecto de Vehículos GT. Este fue el primer encuentro entre el flamante Porsche 911 GT3 RS y su hermano danés. El modelo real y el de plástico se desarrollaron en paralelo con un intercambio secreto de datos entre Billund (Dinamarca) y Weissach (Alemania), y el resultado convenció a Preuninger:

 

911%e2%80%89gt3-rs-al-mundo-de-lego

 

“Me asombra el gran parecido que se logró con el original. Por ejemplo, las líneas de pliegue tan especiales en el capó del motor y en el techo, las aberturas en los guardabarros, los grandes alerones y las tomas de aire: todos se reencuentran en el modelo de Lego. Se reconoce inmediatamente que se trata de un RS”.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad