Nissan testa reboque autônomo no Japão

Nissan presenta Remolque Inteligente de Vehículos

Nissan anunció la introducción de su Remolque Inteligente de Vehículos (IVT, por sus siglas en inglés), un sistema totalmente automatizado capaz de remolcar vehículos en la planta de Nissan en Oppama, Japón.

Este nuevo sistema IVT utiliza tecnologías de comunicación y mapeo para incorporar un vehículo inteligente totalmente eléctrico a la infraestructura, lo cual representa un paso más hacia la Integración Inteligente de Nissan.

foto-1_-1-otra

El vehículo cien por ciento eléctrico Nissan LEAF ha sido modificado para soportar la estructura que remolca los autos nuevos de forma autónoma entre las áreas designadas para la carga y descarga dentro de la planta.

A diferencia de los vehículos con sistemas guiados automáticamente para transportar partes, los cuales requieren frecuentemente de la instalación de rieles o el uso de cinta magnética, el nuevo sistema IVT de Nissan no necesita ninguna infraestructura especial para operar.

El vehículo de remolque está equipado con un conjunto de cámaras y escáneres de láser que detectan marcas de carril, curvas y potenciales obstáculos o peligros alrededor del vehículo.

foto-2_-1-otra

Al cruzar esta información con la de los mapas, el vehículo de remolque calcula su propia localización y traza la ruta para su destino sin requerir ayuda.

El vehículo de remolque también viaja dentro de los límites de velocidad de la planta; y se detiene automáticamente si detecta algún obstáculo o peligro, antes de emprender nuevamente la marcha cuando determina que el camino está libre.

La ruta del remolque se puede modificar fácilmente para incluir cambios en los procesos de producción o en las rutas de transporte de los vehículos. Todos los autos del sistema IVT están conectados a una red central de control de tráfico, la cual puede monitorear su localización, velocidad de conducción, batería restante y estatus operativo.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad