Renault lanza el programa Smart City

Ahora Renault construye los servicios urbanos del futuro con el programa Smart City con el objetivo de explorar ciudades futuras, así como probar y comercializar nuevos servicios urbanos con figuras del ecosistema parisino. El programa se lleva a cabo en asociación con el Ayuntamiento de París y el laboratorio de Innovación Abierta de Renault en Silicon Valley, California.

El Programa Smart City respalda la estrategia de Renault y la Alianza de innovación en movilidad. Para el 2050, el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, por lo que la gestión de la ciudad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de desarrollo del siglo XXI. El concepto de Smart City representa una respuesta sustentable a los desafíos que enfrentan actualmente las ciudades.

Una Smart City utiliza tecnologías de la información y comunicaciones para mejorar la calidad de los servicios urbanos o reducir sus costos. Clara Terrien, Gerente del Programa Smart City, dijo “Hoy en día, los gobiernos están haciendo inversiones masivas en nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de sus servicios. Como es el caso de París, que pretende convertirse en la capital mundial de las Ciudades Inteligentes para 2020”. En 2016 San Francisco abrió un instituto llamado SuperPublic, después de una petición federal para proyectos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Grupo Renault quiere aprovechar su experiencia en movilidad, especialmente en vehículos eléctricos, conectados y autónomos, para compartir su postura en el mercado de “Ciudades Inteligentes”. De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por Grand View Research, este mercado tendrá un valor de US $ 1.4 billones en 2020. Por lo que Renault lanzó el programa Smart City con el fin de comprometerse con la innovación y permanecer abierto a las nuevas tecnologías. Su enfoque implica la construcción de nuevos servicios urbanos trabajando con elementos del ecosistema parisino.

Terrien destaca que el Programa Smart City se propone diseñar nuevos servicios urbanos, reuniendo a actores seleccionados por su experiencia complementaria, como grandes corporaciones, empresas emergentes, académicos, instituciones públicas, artistas y arquitectos. El Programa permite identificar oportunidades de crecimiento a través de experimentos y forjar alianzas entre empresas y asociaciones público-privadas. Renault también quiere aprovechar su red en Silicon Valley para acelerar la innovación e intercambiar mejores prácticas con actores del sector público de San Francisco.

¿Cómo funciona el Programa Smart City?

El objetivo es diseñar los servicios urbanos del futuro: no sólo los de movilidad, sino también el contenido de los nuevos medios, el futuro de las tiendas y los servicios relacionados con la energía. La plataforma se centra en tres etapas clave:

  • PENSAR – La primera etapa es explorar nuevas ideas y compartirlas con el ecosistema en un sitio web dedicado. Startups, cuentas clave, expertos y comunidades locales se reúnen alrededor de eventos y problemas específicos.
  • INTENTAR – La segunda etapa es probar las ideas elegidas durante la primera etapa. Esto comenzará en febrero de 2017, con la introducción de un campamento de arranque para las empresas y los empleados de Renault, lo que permite iniciar las ideas como proyectos, para pasar de una idea a un producto. Se ofrecerán cursos de enseñanza aplicados y cooperativos, lo que permitirá disponer de herramientas y asesoría especializada para que se pueda avanzar con los proyectos.
  • HACER – El objetivo de la tercera etapa es acelerar las startups. Entre mayo y septiembre de 2017, diez startups recibirán alojamiento en las instalaciones de Renault y se examinará la cooperación comercial y/o técnica con los socios de la compañía de aceleración. Si se confirman los intereses de ambas partes, se pueden asociar.

Renault está trabajando con distintos socios del ecosistema parisino en este programa como son:

  • Microsoft: Por sus servicios para startups, como Azure y Cloud Platform.
  • NUMA: Por su experiencia en la aceleración de proyectos innovadores.
  • Ayuntamiento de París: Por su punto de vista sobre la utilidad social y el acceso al público.
  • Ouishare: Por su visión de una sociedad cooperativa.
  • Silex ID: Por la calidad de su escritura sobre contenidos innovadores y originales.
  • El Fing: Por su perspectiva “Pensar y hacer”.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad