AMDA reconoce esfuerzo de Gobierno Federal por regular importación de usados

Para reforzar la seguridad jurídica de quienes pretenden internar legalmente un vehículo extranjero a México, el Gobierno Federal amplió una vez más el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados hasta el 31 de diciembre de 2017.

“Con este anuncio la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto reconoce una vez más la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la Constitucionalidad de este Decreto, reforzando las estrategias para regular la internación de este tipo de unidades a nuestro país y con el mejor ánimo de disminuir el fenómeno de los vehículos denominados ‘chocolate’ o ‘chuecos’ que prevalece en México”, afirmó Guillermo Rosales Zárate.

El Director General Adjunto de la AMDA reconoció que con este anuncio la autoridad hace que prevalezca el proceso formal para la importación legal de vehículos usados, por lo que no existe justificación para la legalización de los vehículos que circulan ilegalmente en México, como pretenden algunos legisladores fronterizos en apoyo de organizaciones políticas que así lo exigen.

Gracias a la permanencia de este Decreto y a que el Gobierno Federal y el Sistema de Administración Tributaria no han cedido a los intentos por flexibilizar esta normatividad, hasta octubre de 2016 la importación de vehículos usados es de apenas 127 mil 862 unidades, equivalente al 10.2% del total de la venta de vehículos nuevos en el mismo lapso; esto representa una situación completamente diferente a lo que sucedió en 2011, año en que la importación de vehículos usados representó el 79% en la comparación con el total de unidades cero kilómetros comercializadas en el país.

Rosales recordó que en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto a la constitucionalidad de este Decreto señalando que no viola las garantías de igualdad, de audiencia previa, de irretroactividad, a la libertad de trabajo ni al libre comercio, además de que existe jurisprudencia definida y obligatoria indicando que es acorde con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“En jurisprudencia, la Suprema Corte de Justicia resolvió que es improcedente suspender la normatividad que regula la importación definitiva de vehículos usados, al considerar que de concederse se perjudicaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”, recordó el vocero de los distribuidores de automotores a nivel nacional.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad