Sabías que…
El primer vehículo con una unidad turbo en ganar un Campeonato de F1 fue impulsado por un motor BMW.
En 1982, BMW debutó en la Fórmula 1 como proveedor de motores junto con su socio Brabham. La compañía produjo para esta asociación, un motor de cuatro cilindros de 1,499 cc. La planta de poder diseñada con elementos únicos para la época, como el turbocargador y la electrónica digital.
En un principio esta pieza de ingeniería generó 800 hp, pero se desarrolló hasta generar 1,300 hp. El 13 de junio de 1982, el piloto brasileño Nelson Piquet obtuvo su primera victoria en Canadá con este motor.
El año siguiente, Piquet condujo al gran triunfo al ganar el Campeonato Mundial a tan sólo 630 días después de la primera carrera BMW en conjunto con el equipo Brabham.
Nelson Piquet se convirtió así, en el primer piloto en llevarse el título con un vehículo impulsado por un motor turbo.
Es un buen momento para recordar algunos de los acontecimientos más importantes a lo largo de la historia, entre los que destacan:
- La adquisición del terreno donde se construyó la fábrica original de BMW en 1918.
- En 1923 se dio origen a la primera motocicleta de BMW, debido a que los motores aéreos que manufacturaba la compañía rompieron récords de velocidad en vehículos ferroviarios y fueron prohibidos, permitiendo el nacimiento de la división de motocicletas.
- El BMW 303 fue el primer vehículo de alcance mediano de la marca en incorporar un motor de 6 cilindros en línea en 1933.
- El desarrollo de los vehículos de BMW i que inició en 1981, gracias a ocho BMW 325iX eléctricos que funcionaron como vehículos gubernamentales.
- El BMW E1 que fue un concepto de vehículo eléctrico citadino en 1991, que ya contaba con aluminio en su estructura y polímeros reciclables, tal como podemos ver hoy en día en el BMW i3, entre otros.
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