General Motors apoya a estudiantes en concurso de robótica

General Motors de México estuvo presente esta semana en el arranque de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), competencia mundial de robótica que la compañía apoya desde hace 11 a través de la mentoría de ingenieros especializados, en la cual, estudiantes de preparatoria deben diseñar, construir y programar un robot en tan sólo 6 semanas para competir a nivel mundial

Equipos apoyados por General Motors

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar apoyando a FIRST un año más, ya que sabemos que funge como fuente de inspiración para millones de estudiantes no sólo en México sino a nivel global, quienes después de vivir esta experiencia, adquieren importantes habilidades y conocimientos que les permiten tener un mejor desarrollo en su siguiente etapa educativa y en su incorporación al mundo laboral”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Como cada año la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), realizó una transmisión especial para que los equipos participantes conocieran el reto de la competencia, el cual, consiste en construir un robot que colectará pelotas que servirán como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y engranes que ayudarán a generar energía eólica.

Este año, participarán más de 70 equipos mexicanos, de los cuales, 12 serán asistidos por 36 ingenieros especializados de las distintas localidades de General Motors de México.

TABLA

Además de apoyar con mentoría, GM de México contribuye con la importación de 60 kits de partes para los equipos mexicanos, así como con el traslado de la cancha para la competencia regional.

Desde 2006, la competencia de robótica FIRST, forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de GM de México conformada por tres pilares: cuidado del Medio Ambiente, fomento de Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad