carrito

México en el mundo automotriz

 

Hoy, 06 de marzo se efectúa la conferencia “División Autos”, en donde se dan a conocer todos los datos y cifras acerca de la producción, exportación y ventas de automóviles en el mes de Febrero 2017.

Según la OCDE, las reformas estructurales y las políticas macroeconómicas han aumentado la resilencia de la economía mexicana (a pesar de los factores externos que afectan nuestro país), pero todavía se pueden implementar acciones para mejorar la situación como el impulsar la productividad y asegurar que el crecimiento sea incluyente.

De acuerdo con especialistas en economía del sector privado, se espera una expectativa de crecimiento anual del PIB de 1.49% para 2017 y 2.09% para 2018, muy cercana a la anunciada en enero 1.49% y 2.17% respectivamente. Mientras que la expectativa de inflación general es de 5.39% para 2017 y 3.86% para 2018. Algunos factores que podrían afectar estas cifras negativamente serían la debilidad del mercado externo, la economía mundial y la inestabilidad política internacional. Así como las presiones inflacionarias en el país.

A nivel de producción automotriz, México rompe récord en el mes de Febrero, al producir 301,475 vehículos ligeros, registrando un crecimiento de 11.1% con respecto a las 271,278 unidades producidas el mismo mes del año anterior. En los primeros dos meses de 2017 se fabricaron 580,017 vehículos ligeros, superando en 7.7% las unidades manufacturadas durante el mismo periodo del año previo.

También hay buenas noticias con respecto a la exportación, ya que se registran cifras récord en Febrero con un número de 240, 999 vehículos exportados, con un crecimiento de 9.7% en relación a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. Con ello suman 452,591 unidades enviadas al extranjero durante el primer par de meses de 2017, para un incremento de 4.5% comparado con las 432,914 unidades exportadas a febrero de 2016. Estos vehículos exportados en este año han sido principalmente para  Estados Unidos, representando el 75.6% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 9.1%, y en tercer lugar está Alemania con el 2.8%.

En el campo de exportaciones manufactureras, México se encuentra como el principal exportador del sector, seguido de la fabricación de equipo y aparatos eléctricos y electrónicos, así como maquinaria y equipo especial para industrias diversas.

 

Foto de portada: Vanguardia

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad