Volkswagen y Seat son los primeros en obtener cinco estrellas por su seguridad

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) otorgó cinco estrellas al Volkswagen Golf VII y al Seat Ateca, gracias a su excelente protección para ocupantes infantiles y adultos.

62a39e7a-a946-4c2e-96dc-ee280fee7ced

Estos vehículos fueron los primeros en obtener cinco estrellas bajo los estrictos protocolos introducidos en el 2016, pero esto no fue todo, ambos modelos lograron ganar el  Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones y es la primera vez que Latin NCAP concede dicho premio.

En esta ocasión, se utilizó un Volkswagen Golf VII versión brasileña para la prueba, el cual obtuvo la máxima calificación por el  impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC).

f770ae01-5c4e-4fa1-9344-96ba72770b08

Por su parte el Sears Ateca no sólo logró las cinco estrellas por su excelente protección para ocupantes infantiles y adultos, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB).

“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.
“Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso” comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

“Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario. Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”. comentó María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad