Porsche rinde homenaje a la leyenda del rally Walter Röhrl

En el Museo de Porsche de Zuffenhasen (Alemania), la exposición “Genio sobre ruedas” abre sus puertas al público como un homenaje a la leyenda del rally Walter Röhrl en su cumpleaños número 70. Se podrá disfrutar una exhibición de numerosos vehículos conducidos por el dos veces ganador del Campeonato Mundial, en el cual se posicionó como el mejor y más versátil piloto de la época.

La exposición se enfoca en la colaboración que tuvo el piloto con la marca Porsche durante años. Röhrl ha sido embajador y piloto de pruebas del fabricante de vehículos deportivos de Stuttagart desde 1993 y próximamente una curva de las pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach será nombrada en su honor.

2eb3784a-e97b-4e3a-b6fb-74441cb75388_teaser_720x406x1_5

El piloto ha tenido un vínculo muy fuerte con la marca a lo largo de su vida, desde que compró su primer vehículo, un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos. Lo compró sin motor, para ahorrar cada centavo que podía. Incluso como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Röhrl cultivó su relación con Porsche y participó en carreras de rally con su propio 911. En 1981, Porsche contrató a Röhrl, ya doble campeón del mundo de rally, para ser piloto oficial de la marca. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rally y condujo un 911 en el Rally de San Remo, puntuable para el Mundial. Walter también ha sido reconocido en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas de montaña (Pikes Peak) y en el Campeonato Alemán de Turismos.

3bee868a-9e59-4368-b6d4-1b6644ead987_teaser_720x406x1_5

Walter Röhrl representa la filosofía “Rendimiento Inteligente” (Intelligent Performance) que caracteriza a la marca gracias a que sigue participando en la tecnología de los deportivos de serie de Porsche y en el desarrollo de superdeportivos como Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918, que también llevan su sello.

Para saber más sobre la vida de Walter Röhrl, se puede consultar el nuevo servicio de TV online de Porsche que cuenta con una serie de  reportajes sobre diferentes temas relacionados con Porsche en 9 minutos y 11 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad