El ayer y el ahora de Porsche shooting brake

Se presentó el Panamera Sport Turismo en el Salón del Automóvil de Ginebra donde los primeros prototipos de este diseño se encuentran en Zuffenhausen desde hace más de 30 años.

La nueva Panamera Sport Turismo busca ser una variante de la carrocería tradicional del Panamera, pero con un diseño totalmente único. Se caracteriza en particular por el contorno del largo y pronunciado techo y un amplio maletero. El nuevo diseño ofrece mayor comodidad al entrar y salir por las puertas traseras del vehículo y ofrece mayor libertad de movimiento. Al mismo tiempo, su anchura y proporciones dinámicas son indicadores claros del inconfundible ADN de Porsche.

Dieter Landenberger, jefe del archivo histórico de Porsche, junto al Porsche 928 S

Aunque el Panamera Sport Turismo es el primer Shooting Break de producción de la marca Porsche, ya existían ideas y prototipos que fueron desarrollados desde hace más de 30 años. Además de la variante del alargado 911 S de 1970, la evidencia puede encontrarse en dos de los modelos 928. Primero, el concepto del 928 H50 de cuatro puertas de 1987, y segundo el 928-4: un prototipo con carrocería Shooting Break de cuatro plazas presentado en 1984.

PLA17_0189_fine

Dieter Landenberger, jefe del archivo histórico de Porsche, ha abierto las puertas del hangar secreto del Museo de Porsche donde se pude encontrar el auto de regalo que recibió Ferry Porsche el 19 de septiembre de 1984, este es creación del Centro de Desarrollo Porsche en Weissach y se trata de una versión del 928 S que fue alargada 25 centímetros. La mayor distancia entre los ejes y las modificaciones al Pilar B y los marcos de las puertas posteriores fueron hechas para que los pasajeros sentados en la parte trasera tuvieran 20 centímetros extra de espacio para las piernas –atributos que se pueden encontrar ahora en el nuevo Panamera Sport Turismo–. Algunas características adicionales de esta creación única eran los faros delanteros, el diseño del portón trasero, el cuero interior y los vidrios polarizados verdes.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad