Ford

Ford a favor del “Si tomas no manejes”

El programa vial para jóvenes Ford Driving Skills For Life México cumple tres años en el país con más de 64 mil personas beneficiadas; y para celebrarlo, Ford introdujo el innovador traje de conducción “modo resaca”, que permite experimentar los síntomas de manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas.

DSFL 6

En esta edición 2017, Ford reunirá a más de mil 400 estudiantes universitarios alrededor del país para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días. El programa presentará novedosas prácticas para motivar la conciencia frente al volante, entre las que destaca, el nuevo “Hang-over suit”, un traje compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca.

DSFL 7

El diseño del traje estuvo a cargo del Instituto Meyer-Hentschel en Alemania y se sustentó con estudios clínicos que demostraron que, en estado de ebriedad, drogados, o incluso con resaca, las personas experimentan cambios en su coordinación motriz y capacidad de respuesta, lo que afecta sus habilidades al volante. Por lo que el traje fue diseñado para recrear efectos como reacciones más lentas, visión distorsionada, temblores en las manos y mala coordinación; con el fin de  sensibilizar sobre los riesgos de manejar bajo el influjo de drogas como la heroína, cocaína, y/o alcohol.

“Nos dimos cuenta de que contarles a los jóvenes sobre el riesgo de manejar en estados inconvenientes ya no es suficiente, por eso incorporamos este traje, que les permite experimentar las deficiencias que presenta su cuerpo al conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y que ponen en riesgo su vida” comentó Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford de México.

Ford también ha implementado actividades para reconocer peligros, evitar las distracciones frente al volante y desarrollar habilidades para el control del automóvil a a través de Driving Skills For Life.Las pláticas y conferencias impartidas abordarán temas como la seguridad y tecnología de los vehículos, tips de precauciones al manejar cerca de vehículos pesados y otros consejos para mejorar el tiempo de reacción ante obstáculos en el camino.

DSFL 3

Universidades como el  Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Universidad de León Campus Irapuato, IPN campus Guanajuato, vivieron la experiencia de Driving Skills For Life durante el mes de Febrero.

Y durante el mes de Marzo, Ford visitará universidades de la Ciudad de México como la Universidad Panamericana Campus México (UP), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anáhuac del Norte, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN (UPIITA).

En Toluca, la Escuela Bancaria y Comercial, así como la Universidad Tecmilenio se unirán durante Abril a las actividades.

Ford reconocerá a las universidades que participen en el programa por motivar la participación entre sus estudiantes a través del distintivo “Manejo seguro por la vida” de mano del presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad