GM México refuerza su compromiso con el planeta

En el 2016 los cuatro complejos de Manufactura de GM en el país han fortalecido los esquemas de cuidado y optimización del consumo de agua, logrando reutilizar 44% del líquido que se consume para los procesos de producción; esto se debe a la tecnología de punta con la que cuenta la compañía donde logra aprovechar al máximo este recurso natural reduciendo su extracción del manto acuífero.

“Para GM de México el cuidado del medio ambiente es fundamental porque representa el entorno que
heredaremos a las próximas generaciones, sobre todo si se trata del cuidado de un recurso vital como lo es el agua” “Por ello, cada año reforzamos nuestros esquemas de ahorro y reutilización, con la finalidad de reducir el impacto al ecosistema” comentó Arnulfo Berlanga, Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad de GM de México

La empresa cuenta con dos iniciativas fundamentales: tratamiento del agua residual y reducción de extracción de agua del acuífero. Donde se busca aprovechar al máximo el recurso a través de tecnología de punta que permite su tratamiento biológico, filtración y potabilización para ser reutilizada en los diversos procesos de manufactura.

El Complejo San Luis Potosí ha destacado por hacer posible la reutilización del agua residual tratada en casi un 70% y un impacto favorable del 88% en la extracción del vital líquido de los mantos freáticos y cuenta con un sistema de cero descargas que le permite reutilizar casi el 90% de los recursos naturales. Estas acciones, entre otras, le permitieron a dicho Complejo obtener la certificación de Industria Limpia, así como el Distintivo de Excelencia Ambiental por dos años consecutivos, ambos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), gracias a los sistemas implementados para superar los niveles de ahorro, reutilización y cuidado del agua.

GM México ha reforzado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y el uso responsable de los recursos naturales gracias a estas iniciativas.

unnamed

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad