Volvo impulsa acuerdo global de seguridad

Volvo Cars es un fabricante de automóviles Premium con la ideología de que el gobierno debería unir esfuerzos con las automotrices para mejorar la seguridad en la movilidad global.

El intercambio de datos anónimos sobre los diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real, no sólo proporciona un fuerte impulso a la seguridad en general, sino que al mismo tiempo se guarda la privacidad de los usuarios en carretera. Volvo ya ha tomado acciones desde hace 2 años en Suecia y Noruega, en colaboración con las autoridades locales, donde la información se transfiere en tiempo real a otros conductores de Volvo notificándoles de las condiciones de la carretera, la cual se compartirá con las administraciones de carreteras para que puedan abordar rápidamente las condiciones de las carreteras y así disminuir accidentes.

unnamed

“Creemos que el intercambio de datos debe hacerse de forma gratuita, para así beneficiar a la sociedad. Salvar vidas, ahorrar tiempo e incluso dinero, invito a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con nosotros en la realización de este tipo de intercambio de datos” mencionó Hákan Samuelsson, Director general de Volvo Car Corporation.

unnamed (1)

El Sr. Samuelsson expresó su preocupación por los llamados modos de conducción autónoma de Nivel 3.”En este modo, el automóvil está a cargo de la conducción, sin embargo, el conductor debe estar preparado para asumir el control en caso de emergencia, lo que podría ser en cuestión de segundos. Volvo considera como inseguro este modo de conducción y por lo tanto lo evitará”

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply