Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, el todoterreno más rápido de la historia

Con su motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, es el todoterreno más rápido y poderoso de la historia; tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3.5 segundos y un cuarto de milla en 11.6 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h, cuenta con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y tren motriz con componentes mejorados, sistema Select- Track de cinco modalidades y amortiguación adaptativa Bilstein, así mismo sus componentes son capaces de soportar el torque adicional de Frenado de 100 a 0 km/h en 35 metros.

Cuenta con detalles exteriores únicos que incluyen una punta de escape cuádruple y una fascia rediseñada para optimizar el flujo de aire y el enfriamiento. Sobre este, se encuentra un panel de instrumentos de 7 pulgadas con tacómetro en el centro y velocímetro de 320 km/h y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Trackhawk Performance Pages.

El novedoso motor supercargado ha sido diseñado y fabricado con los materiales más fuertes y duraderos. Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. También, un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción, tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón en dos revoluciones.

El nuevo amortiguador del cigüeñal  fue especialmente diseñado y probado para soportar hasta 13,000 rpm. Cuenta con un nuevo sistema de enfriamiento de baja temperatura, compuesto por una bomba, un depósito, un intercambiador de calor y mangueras, las cuales ayudan a conservar el aire frío durante la conducción, este sistema está diseñado para mantener la temperatura de las tomas de aire por debajo de los 60 grados Celsius, en condiciones ambientales extremas, permite un flujo de aire de hasta 30,000 litros por minuto. Un nuevo sistema de suministro de combustible que ofrece dos bombas de modalidad múltiple de alto flujo donde se combina con las demandas de alto rendimiento del motor.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply