PodeRide, la bici-auto

La bicicleta es el medio de transporte alternativo más usual y amigable con el planeta, además de ayudar a las personas a mantenerse en forma. Pero uno de los problemas que enfrenta este medio de transporte es el clima, cuando llueve o hace frío no es la primera opción de transportarse. Hasta la idea innovadora de Mikael Kjellman… una combinación entre un automóvil y una bicicleta, dando como resultado, la PodeRide.

El diseño de esta bicicleta consta de cuatro ruedas con una estructura cerrada por tela y plástico. PodRide tiene una altura de 1.45 m y 1.80 m de largo, lo que le permite adecuarse al carril exclusivo de bicicletas. Esta alcanza una velocidad de 60 km/h por su motor eléctrico incorporado, tiene un peso de 75 kilogramos, es recargable en casa y las luces del vehículo y el sistema de ventilación se alimentan de la batería.

Las emisiones de CO2 de PodRide son de 7g/km a comparación de un coche convencional que emite 2.3 kg por cada litro de gasolina quemado. Mikael usó la bicicleta durante un año para demostrar que es un vehículo práctico y cómodo, pero la razón que más lo impulsó a crear este invento fueron los beneficios ambientales que este conlleva.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply