La nueva obra de arte de BMW se llama HP4 RACE

La nueva HP4 RACE es una moto de competencia pura sangre de edición limitada con sólo 750 ejemplares, que gracias a su chasis de fibra carbono puede superar a las motos oficiales de la marca del campeonato Superbike. Este chasis pesa tan sólo 7.8 kilogramos y está fabricado industrialmente en una serie pequeña con el mismo nivel de rigidez.

Cuenta con Amortiguadores Öhlins, brazo basculante de aleación ligera y cálipers de freno monobloque de Brembo de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada por electrodeposición provenientes del campeonato mundial de Superbike. Los frenos tienen dos cálipers monobloque tipo GP PR de Brembo y los pistones están recubiertos de titanio.

Gracias a los discos T-Type- Racing de acero de 6.75 mm de grosor y 320 mm de diámetro, la capacidad de frenado es incomparable. La nueva HP4 RACE tiene un motor de competencia similar a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos del campeonato mundial de resistencia y del campeonato mundial Superbike. Su potencia máxima es de 215 hp a 13,900 rpm, y entrega un par máximo de 120 Nm a 10,000 rpm, comparado con el motor de la BMW S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14,500 rpm, en vez de 14,200 rpm. Incluye una transmisión “close-ratio” con relaciones optimizadas para la pista y viene con diversas relaciones secundarias, el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena.

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Está dotada de numerosos sistemas de regulación y asistencia, además de un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos 2D Logger permite acceder a grandes cantidades de información.

El sistema de control dinámico de tracción, funciona con el corte de encendido y el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR. El Wheelie Control ofrece numerosas posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de los circuitos, estas pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto con un control para arranques perfectos al inicio de la carrera, añadiendo el control dinámico de tracción DTC programable en 15 niveles de velocidades.

 

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Posted by: Redacción on

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