SEAT invierte 900 millones de euros en los modelos de Ibiza y Arona

Con más de 5.4 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, Ibiza es el modelo más emblemático de SEAT y el más vendido de su historia. Además, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España al estar integrada a Grupo Volkswagen, la multinacional con sede en Martorell (Barcelona), la cual está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios.

En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, vendiendo casi 410.000 vehículos; lo que significa la culminación del nuevo Ibiza en su etapa de crecimiento, que coincide con el año en el que SEAT lanza su mayor ofensiva de producto, dentro del plan estratégico de los 3.300 millones, inversión global del periodo 2015-2019, de los cuales la marca destinó 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona.

El nuevo Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort, será construido sobre la nueva plataforma MQB A0 que también será parte de la producción del SEAT Arona, el nuevo crossover compacto de la compañía.

Luca de Meo el presidente de SEAT, explicó que la inversión se enfocó principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para recibir la producción de estos autos, declarando también que están invirtiendo unas cifras nunca antes vistas para el lanzamiento de estos modelos.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply