carri

Como conducir un auto sin asistencia e importancia de los sistemas de seguridad

Todavía hay muchos autos que no cuentan con sistemas de seguridad básicos en México y debido a que su conducción es distinta, sobre todo en maniobras de pánico, es necesario conocer la importancia de estos sistemas básicos y su utilidad.

Los llamados frenos ABS son un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente desacelera sino que permite que esté estable y direccionable durante el frenado. Cuando  no se cuenta con este sistema, a la hora de frenar de emergencia las ruedas se bloquean, perdiendo toda adherencia y a la hora de querer direccionar, el coche  permanecerá en línea recta por más que se gire el volante, lo más recomendable al no tener este sistema es evitar lo más posible las frenadas bruscas para evitar que se bloqueen las ruedas, pero en un caso de emergencia se recomienda pisar el pedal hasta el fondo, esto ayudará al coche a frenar en lugar de contrarrestar hacia la persona, otro consejo es pisar el freno para reducir la velocidad lo más posible, incluso bloqueando las ruedas y en el momento justo soltar el freno recuperando la tracción y girar la dirección, debido a que las llantas ya no están bloqueadas porque no se está frenando, el auto cambiará de dirección, ya que si no se tiene frenos abs, se necesita mayor distancia para detenerse y no permite girar el volante en frenadas a fondo.

Otros sistemas con los que muchos autos no cuentan son el control de tracción y de estabilidad ESP y TCS respectivamente, dichos sistemas ayudan a mantener la tracción y la trayectoria, sobre todo en las curvas, para que el auto no se siga de frente o termine coleando. Si no se cuenta con este sistema en una curva demasiado rápida, el vehículo se irá de frente, lo más recomendable es soltar el acelerador y el auto comenzará a retomar la trayectoria, nunca se debe pisar el freno ya que se bloquean las llantas y esto empeora la situación. Si es el caso de autos con tracción trasera, igualmente se tiene que  soltar el acelerador, pero con diferencia de que el volante debe apuntar hacia el lado contrario de la curva.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad