Peugeot Hansen y TOTAL estarán presentes en el Campeonato Mundial de Rallycross 2017

TOTAL México es la marca de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos (automotriz, transporte, industria, marino, etc.) con un solo objetivo, mantener el óptimo funcionamiento de cada motor de acuerdo a su diseño. La compañía opera en México desde 1982 y en la actualidad cuenta con la más amplia red de distribuidores en todo el país y dos plantas de producción ubicadas en Jalisco en las que se fabrican: aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes.

La marca está presente en el mercado de lubricantes a través de Total y ELF, con las que posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

A dos fechas de haber comenzado el Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2017, el equipo Peugeot Hansen respaldado por su socio técnico TOTAL se encuentran enfocados y motivados en conquistar los dos ansiados títulos: mejor piloto y equipo de la temporada.

Este año el intenso desafío está conformado por 12 carreras que se llevarán a cabo en tres continentes; en la mas reciente, celebrada en Montalegre, Portugal del 21 al 23 de abril, TOTAL jugó un papel clave en el desempeño eficiente del motor de los Peugeot 208 WRX del equipo Peugeot Hansen, quien consiguió sumar puntos importantes en el round dos del campeonato.

El piloto Hansen Sébastien tiene la segunda posición con 23 puntos y su coequipero Timmy Hansen es cuarto con 16 puntos. El modelo Peugeot 208 WRX cuenta con una potencia de 560 caballos de fuerza con la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo dos segundos, por lo que la efectividad de la lubricación es vital en el desempeño, ya que al momento del arranque el motor sufre mayor desgaste. TOTAL brinda al equipo franco-sueco aceites específicos en términos de viscosidad, propiedades antidesgaste y alta estabilidad térmica, además de suministrarle lubricante a la caja de cambios y líquido de frenos.

TOTAL ha trabajado mucho en el desarrollo específico del lubricante de motor para el Peugeot 208 WRX, estando en constante comunicación con los ingenieros de Peugeot Sport para entender sus necesidades y desarrollar productos a la medida.

Con los logros recientes en esta competencia y los objetivos de la temporada 2017, Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, señaló:

“En 2015 nos proclamamos campeones y en 2016 fuimos subcampeones, así que la meta de este año es dar un paso más y alcanzar los títulos de mejor piloto y equipo. Sabemos que lo podemos lograr porque contamos con conductores aguerridos y de mucha experiencia”.

El equipo Peugeot Hansen se encuentra listo de la mano de su socio técnico TOTAL para hacer frente a la próxima carrera a celebrarse en el circuito de Hockenheim, Alemania del 5 al 7 de mayo.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply