Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Desde su lanzamiento hace 53 años, Mustang estaba destinado a ser leyenda, debido a que es el deportivo más vendido no sólo en Estados Unidos, si no en el mundo. Gracias su crecimiento en mercados internacionales se ha convertido en el icono deportivo más popular a nivel mundial.

Además, sus ventas crecieron un de 6% frente al año pasado y ahora cuenta con una globalización que llega a 140 países. Durante 2016, Mustang vendió más de más de 150, 000 unidades, de los cuales casi 45,000 vehículos fueron vendidos fuera de los Estados Unidos.

Mustang (1)

El gran ascenso de Mustang fue impulsado en gran parte por el continuo despliegue global que vio grandes ganancias de ventas en países como Alemania y China, así como la introducción del coche a las naciones más pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire. Desde su lanzamiento en China en 2015, Mustang se ha convertido en el coche deportivo más vendido en el mercado y las ventas en 2016 aumentaron 74 por ciento sobre 2015.

De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones  un 17.5 por ciento y la compañía espera que el crecimiento continúe, al alcanzar un 30 por ciento más para el Mustang 2017.

Debido a estas cifras Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang comentó: “El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que no había alcanzado antes, estamos trabajando muy duro para que llegue a nuevos mercados, considerando que los conductores continúan respondiendo con una aprobación rotunda”.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply