En México, 30% del total de las muertes por accidentes de tránsito, se deben a la ingesta de alcohol

De acuerdo con la OMS, 3.3 millones de personas mueren en el mundo a causa de conducir en estado de ebriedad, lo que se traduce en el 6% del total de defunciones en todo el planeta.

En México se convierte en un problema alarmante debido a que el 30% del total de las muertes por accidentes de tránsito, se deben a la ingesta de bebidas alcohólicas, la edad de las víctimas de este tipo de accidentes ronda entre los 15 y 24 años, según la CONAPRA. Ante este grave problema, la empresa SEMINuevos.com, una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados, considera indispensable generar acciones que impulsen a las personas a manejar responsablemente y a la creación de campañas que desalienten el consumo de alcohol abordo de un vehículo, así mismo reforzar acciones que impulsen a la industria automotriz a promover el uso responsable de un vehículo.

Una medida para prevenir esta situación es el Programa Conduce sin Alcohol, que ha reducido las muertes relacionadas con accidentes vehiculares por el consumo excesivo de alcohol en la Ciudad México y también se ha implementado en 25 entidades federales.

En 28 de las 32 entidades del país, las leyes de tránsito sanciona conducir bajo los efectos del alcohol mediante infracciones. La Secretaría de Salud  ha informado que el consumo de alcohol representa la primera causa de muerte en adolescentes que actualmente beben a partir de los 12 años. Cada año, fallecen casi 24 mil personas por accidentes relacionados con el consumo de alcohol. En América Latina, la ingesta de bebidas alcohólicas ha aumentado considerablemente: los hombres consumen 1.6 veces más que hace cinco años, mientras que las mujeres beben 2.8 veces más, según reportes de la Organización Panamericana de la Salud.

La empresa de clasificados, SEMINuevos.com, considera que el uso responsable del automóvil es la clave para combatir accidentes en las vías públicas y federales. La recomendación es que las personas no conduzcan si van a consumir bebidas alcohólicas o usar los diferentes sistemas de transporte público o de chofer privado que se ofrecen en el área metropolitana si se excedieron en el consumo de alcohol.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply