Kia Motors celebra su primer aniversario de producción en México

Después de una construcción muy rápida del complejo industrial en Pesquería, Nuevo León, Kia Motors México inició la producción de vehículos ligeros el 16 de mayo del año pasado, de igual manera en el 2016 salió el primer vehículo desde la unidad de ensamble de Kia Motors México, fue un Forte sedán color blanco el cual fue destinado al mercado estadounidense.

Actualmente, además del modelo Forte en sus versiones sedán y hatchback, se ha incorporado a las líneas de producción el modelo Rio 4 y 5 puertas, ambos modelos participan en los segmentos más competitivos del mercado mexicano, los compactos y subcompactos, dichas categorías acaparan más de la mitad de las ventas en el país.

Gracias a la manufactura constante y labor de equipo de los miembros de KMM, se han registrado cifras de producción acumulada de más de 170 mil unidades con ventas acumuladas de 95,352 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México. Estas cifras son el resultado del constante trabajo y la coordinada labor en equipo de las diferentes plantas que componen el proceso de producción, como la coordinación de logística y abastecimiento.

El proceso de producción consta de 4 etapas, iniciando en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura y para terminar, el proceso de Ensamble.

Desde la Pesquería, Kia Motors México exporta éstas unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica, así como a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply