Takumo

Takuma Sato de Honda gana la Indianápolis 500

Tras un fiero duelo en las últimas 11 vueltas, el veterano Takuma Sato logró superar al tres veces ganador de Indy, Helio Castroneves, convirtiéndose en el primer corredor japonés en ganar la carrera Indianápolis 500 en su edición 101.

Después de que se agruparan en la pista luego de un accidente de varios autos en la vuelta 179, Sato estaba en segundo detrás de su compañero piloto de Honda, Max Chilton, con Castroneves en tercero y el extraordinario novato Ed Jones en cuarto.

Cuando la bandera verde ondeó por última vez para comenzar la vuelta 189, Sato se apropió del liderato en su Andretti Autosport Honda. La batalla por la victoria se convirtió en duelo de dos conductores con seis vueltas por correrse con Castroneves tomado primero el liderato, después Sato con un rebase por fuera en la curva 1 y con solo cinco vueltas por correr, se mantuvo firme por la victoria con únicamente dos décimas de segundo de ventaja al momento de cruzar la meta.

“¡Yo gané! ¡Gané la mejor carrera del mundo! Se siente increíble, no puedo agradecer  suficiente al equipo completo. Vean a estos muchachos, son fantásticos” comentó Takukma Sato (#26 Andretti Autosport Honda), ganador de Indianápolis 500, 2017. “Fue obviamente una carrera difícil, Helio (Castroneves) es un conductor limpio, puedo confiar en él viniendo por fuera. Fue una carrera fantástica. Espero que el público lo haya disfrutado, es maravilloso. Soñé con algo como esto desde que tenía 12 años, no puedo agradecer suficiente a todo el mundo por su apoyo. Hasta las tres últimas vueltas no se podía saber quién ganaría. Helio y yo estuvimos lado a lado y hay que ir con todo. Y lo logramos, sacamos la carrera. ¡Fantástico!”.

Aún así, el accidente más impresionante del día fue el de Jay Howard y Scott Dixon, causante de la primera bandera amarilla de la carrera. El británico ya había perdido seis vueltas por problemas mecánicos y al ser doblado, perdió la línea y se fue por la zona sucia e impactó contra el muro exterior.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad