alfonso

Alfonso Albaisa, la cara detrás del diseño de Nissan

Alfanso Albaise fue nombrado vicepresidente senior de diseño a nivel global para Nissan Motor Corporation en el pasado mes de mazo, tras la salida de Shiro Nakamura, quien se retira de la compañía Nissan, en la que laboró desde 1999.

Senior Vice President, Global Design, Nissan Motor Co., Ltd.

El nuevo vicepresidente con ascendencia cubano-americana, será responsable del área de diseño para las tres marcas de la compañía: Nissan, Datsun e Infiniti. Teniendo a cargo la supervisión de todos los diseños de los estudios de Nissan Motor Corporation para asegurarse de que tengan el impacto deseado en  sus diferentes mercados. De igual manera, se encarga de reforzar una esencia común entre todos los modelos de cada marca.

Infiniti_Essence

The Infiniti EMERG-E is physical proof of Infiniti's intention to produce a bold halo model befitting the brand's promise of Inspired Performance, and also signals an array of exciting new technologies that the brand will adopt in its quest to build dramatic and sustainable high performance cars. EMERG-E also provides a fresh expression of Infiniti's design language applied to a high performance, mid-ship sports car for the first time.

Con una trayectoria de 29 años en la compañía, Alfonso se ha convertido en el primer directivo no japonés a cargo del área de diseño a nivel mundial. Su historia en Nissan comenzó en 1988 en un estudio de Nissan Norteamérica localizado en California, para después ser nombrado director de Diseño para Nissan Norteamérica en 2004. De 2007 a 2010 fue el responsable del área de Diseño de Nissan en Europa y en 2014 ingresó a Infiniti, en donde por medio de diseños emocionales y espontáneos, creó el nuevo carácter de la marca, dándole un impulso fundamental en el mercado de vehículos de lujo. En 2016 fue nombrado vicepresidente para la administración del negocio de Diseño Estratégico, así como del Centro de Diseño a nivel global, posición que ocupó hasta antes de su cargo actual.

“Se trata de crear una experiencia personal a través de una conexión emocional. Es la mano del artista. Este tipo de arte no es sólo artesanía, en el sentido del ensamble y terminado, así como en el uso de materiales auténticos; está relacionado con la manera en cómo se crean las formas: las define la mano del autor” comentó Albaisa “Nos enfocamos en crear objetos raros, los cuales terminan siendo vehículos. Pero el vehículo tiene muchos significados diferentes: es un objeto hermoso y emocional”.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad