Los autos eléctricos van a la alza

En este año ha aumentado el consumo de coches que funcionan con electricidad en México. De acuerdo con informes de la compañía Schneider Electric, durante el primer bimestre de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 348 unidades,  lo que representó un 422.5% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Además, dio a conocer que se han instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México.

“Esta estrategia se ha desarrollado en colaboración con organismos gubernamentales y empresas automotoras, para que sea posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades, supermercados y hasta en el Bosque de Chapultepec, estas estaciones nivel 2 tardan de 3 a 4 horas en cargar hasta el 50% de la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de un café o una comida durante el periodo de carga. En algunas oficinas se han instalado estas estaciones de carga para que durante las jornadas laborales, el coche pueda recargarse” comentó Schneider Electric.

Asimismo, puntualizó que una carga completa de estos automóviles produce un mejor rendimiento, lo que en cifra se conceptualiza en promedio de 160 kilómetros, lo que equivaldría recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en un  solo día, y en caso de congestionamiento, el auto disminuye el consumo de energía y así ahorra carga en la batería.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply