nissan

Nissan presenta la base de su conducción auntónoma

Percepción, cognición, decisión y acción, son los cuatro pilares en los que está basada la conducción autónoma de los vehículos de Nissan.

unnamed

Este sistema consiste en una red de información que los mismos vehículos recopilan durante el trayecto, en donde la tecnología será capaz de reconocer y reaccionar ante una serie de situaciones.

Es ahí donde entran los cuatro ejes de Nissan que operan para integrar una exitosa automatización de la dirección, aceleración y frenado. Esta tecnología utiliza cámaras, radares, un sistema LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y sensores para percibir el entorno. Además, desarrolla sistemas cognitivos por medio de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial. Finalmente, utiliza algoritmos para tomar decisiones y actuadores para emprender una acción.

El sistema es capaz de detectar lo que sucede a su alrededor; con él, es posible saber la circulación de los vehículos que lo rodean, así como las líneas que dividen los carriles y también detecta vehículos que se encuentran accidentalmente “mordiendo raya”.

Nissan Serena es el primer vehículo equipado con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot.
.

Nissan ProPILOT  es el primer sistema que integra una automatización completa de la dirección, aceleración y frenado. Para activarlo, basta con que el conductor toque un botón y ajuste una velocidad predeterminada (entre 30 y 100 km/h). Al activarse, el sistema utiliza una cámara y un programa de procesamiento de imagen para reconocer tomas tridimensionales y divisiones de carril, provocando que el vehículo pueda mantenerse centrado y a una distancia considerable de los vehículos delanteros. Nissan Serena es el primer vehículo equipado con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot.

Nissan lanzará en 2018 la conducción autónoma en múltiples carriles, y para 2020  en avenidas e intersecciones urbanas, mejorando el flujo del tráfico urbano y disminuyendo el número de accidentes de tránsito.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad