Nissan presenta la base de su conducción auntónoma

Percepción, cognición, decisión y acción, son los cuatro pilares en los que está basada la conducción autónoma de los vehículos de Nissan.

unnamed

Este sistema consiste en una red de información que los mismos vehículos recopilan durante el trayecto, en donde la tecnología será capaz de reconocer y reaccionar ante una serie de situaciones.

Es ahí donde entran los cuatro ejes de Nissan que operan para integrar una exitosa automatización de la dirección, aceleración y frenado. Esta tecnología utiliza cámaras, radares, un sistema LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y sensores para percibir el entorno. Además, desarrolla sistemas cognitivos por medio de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial. Finalmente, utiliza algoritmos para tomar decisiones y actuadores para emprender una acción.

El sistema es capaz de detectar lo que sucede a su alrededor; con él, es posible saber la circulación de los vehículos que lo rodean, así como las líneas que dividen los carriles y también detecta vehículos que se encuentran accidentalmente “mordiendo raya”.

Nissan Serena es el primer vehículo equipado con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot.

.

Nissan ProPILOT  es el primer sistema que integra una automatización completa de la dirección, aceleración y frenado. Para activarlo, basta con que el conductor toque un botón y ajuste una velocidad predeterminada (entre 30 y 100 km/h). Al activarse, el sistema utiliza una cámara y un programa de procesamiento de imagen para reconocer tomas tridimensionales y divisiones de carril, provocando que el vehículo pueda mantenerse centrado y a una distancia considerable de los vehículos delanteros. Nissan Serena es el primer vehículo equipado con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot.

Nissan lanzará en 2018 la conducción autónoma en múltiples carriles, y para 2020  en avenidas e intersecciones urbanas, mejorando el flujo del tráfico urbano y disminuyendo el número de accidentes de tránsito.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply