La Universidad Nissan celebra su primer aniversario

La Universidad Nissan es la primera universidad corporativa del sector automotriz en México. La institución ha cumplido su primer aniversario, por lo que se ha decidido crear un nuevo programa de estudios: Técnico Superior Universitario en Producción, el cual ya cuenta con más de 50 alumnos inscritos.

Foto 1_

Este nuevo programa se sumará a los estudios de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, con lo que se busca ofrecer a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes, las herramientas para profesionalizar sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía.

Los graduados de dichas carreras pueden llegar a obtener el grado académico, título y cédula profesional, gracias a que se cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, que valida los estudios.

Foto 3_

 

“Estamos muy orgullosos de la aceptación que ha tenido este proyecto, pues además de proporcionar las herramientas para continuar impulsando el desarrollo del talento en nuestra compañía, contribuye al progreso educativo, fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país” comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Las materias dentro de la Universidad Nissan tienen un alto grado de aplicación en los procesos de manufactura de la compañía, donde el 70% de la asignatura depende de la parte práctica dentro de la planta.

Aquellos empleados de la armadora que soliciten aplicar en los programas deben cumplir los siguientes requisitos: tener el bachillerato concluido, contar con al menos ocho años de experiencia y 15 meses de entrenamiento básico en Nissan.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply