Nissan recibe por cuarta ocasión el reconocimiento de “Excelencia Ambiental”

Nissan México tiene un fuerte compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente. Prueba de esto fue el reconocimiento que obtuvo por cuarta ocasión a la “Excelencia Ambiental” otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), gracias a sus sobresalientes acciones en materia de operaciones de manufactura sustentable.

“Esta es la cuarta ocasión en la cual nos hacemos acreedores a esta distinción por nuestros altos estándares en materia ambiental y nuestro compromiso con las comunidades de Aguascalientes y Morelos – ciudades donde operan nuestras plantas”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“El reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2017 es un reflejo de nuestro alto desempeño en sustentabilidad. En Nissan Mexicana somos pioneros en la introducción exitosa y sostenible en suministros de energía limpia, demostrando así nuestra conciencia ambiental y reafirmando el compromiso con nuestros clientes en México y el mundo”, agregó Ávila.

El reconocimiento “Excelencia Ambiental”  es considerado el máximo nivel de desempeño ambiental para una empresa en México, éste busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven.

Este reconocimiento es otorgado por cuarta ocasión a la planta Nissan Aguascalientes A1, mientras que para la planta Nissan CIVAC en el estado de Morelos es la tercera ocasión, y para la planta Nissan Aguascalientes A2, es la segunda.

Las plantas A1 y CIVAC son referentes a nivel mundial en reciclaje de residuos.

A través de tecnologías y prácticas orientadas a fomentar el liderazgo ambiental, Nissan reitera el compromiso de sus tres plantas de manufactura con la preservación del medio ambiente.

Nissan Aguascalientes A1 se ha convertido en la primera planta automotriz en México y también de todas las plantas de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo, en utilizar energía proveniente del biogás. Gracias a que hace cinco años se inició el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes. También, esa misma planta integró la energía eólica a gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Gracias a estas acciones, Nissan Aguascalientes Planta A1 ha evitado la emisión de más de 270 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 62 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Además de las iniciativas que ha tenido Nissan dentro de sus plantas, ha introducido en México en 2014, al vehículo eléctrico LEAF como parte del compromiso por lograr una movilidad cero emisiones. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 270 unidades de Nissan LEAF en el país.

Foto 2_

Día con día, Nissan ha demostrado su constante compromiso con la sociedad para crear una simbiosis de gente, vehículos y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones. La compañía continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de energía sostenible en sus plantas así como en su cadena de suministro para incrementar la eficiencia en el consumo de combustibles y minimizar su huella de carbono.

 

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad