El Seat Arona sobrevuela Barcelona

Antes de su presentación internacional, SEAT decidió mostrar el nuevo modelo ACORA a todo el público de Barcelona, al sobrevolar el modelo a 300 metros sobre el mar. Para esta gran hazaña se requirieron dos helicópteros y un gran equipo, entre ellos un piloto especializado en vuelos con carga externa, que trabajaron arduamente para lograr las mejores tomas de este nuevo SUV.  A continuación, mostramos algunos datos acerca de dicha exhibición:

–Anclado al vuelo: Una plataforma en forma de ‘H’, construida a medida, sujeta el auto para que el vuelo sea estable y seguro. El piloto despega sin carga y lanza el cable que unirá la cabina con la plataforma del Arona. Un técnico une ambos sistemas de anclaje y el coche empieza a elevarse, colgado a 20 metros del helicóptero.

–Desenfundado en el aire: Poco antes de emprender el vuelo, se sustituye la funda de confidencialidad que protege el modelo por una de seda roja. Cuando el primer crossover de SEAT llega a unos 7 metros de altura, cuatro especialistas, a pie de pista, retiran la funda para que sea visible en el aire. Ahora sí, ya está preparado para sobrevolar Barcelona.

–Destreza en los mandos: Con más de 15 años de experiencia, el piloto de un helicóptero con carga externa debe tener una titulación específica. Este profesional está preparado para maniobrar con un control absoluto de la carga y tiene destreza en vuelos con difícil acceso y vientos turbulentos, como en montañas o pistas de esquí.

–Manteniendo el equilibrio: Para poder llevar a cabo un vuelo suave con el auto perfectamente estable, técnicos e ingenieros de SEAT estudiaron el peso del modelo para que fuera equilibrado con el del helicóptero. Este tipo de vuelo con carga sólo se puede llevar a cabo sobre el mar por cuestiones de seguridad.

–Rodaje de altura: Un segundo helicóptero lo acompaña en paralelo para captar las mejores imágenes. Aunque el piloto que lleva el vehículo no puede quedarse estático completamente, con su destreza consigue mantenerse suspendido en el mismo punto en ciertos momentos para conseguir algunos de los planos más espectaculares.

–En el punto de mira: A una velocidad de 40 nudos, unos 80km/hora, el nuevo modelo recorre durante 50 minutos el litoral de Barcelona a 300 metros de altura sobre el mar y se muestra así, de forma simbólica, a transeúntes y turistas que disfrutan en ese momento de la costa.

–Previa para la presentación mundial: Finalmente el Arona, el primer crossover compacto de SEAT, se presentó a nivel internacional este 26 de junio. Su siguiente parada: el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. ¿Cómo llegará allí?

 

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad