KIA Stinger saldrá a la venta en el cuarto trimestre del 2017

El Kia Stinger se trata de un potente sedán fastback deportivo, denominado el vehículo de producción de más alto desempeño en la historia de la marca, que cumple todos los planos de diseño y de ingeniería propuestos por el KIA GT Concept de 2011. Este se encuentra en producción para estar disponible durante el último trimestre de 2017.

El modelo representa el espíritu de los autos gran turismo históricos, vehículos elegantes y poderosos, capaces de transportar a sus propietarios con gran estilo y velocidad. Este fue creado con el fin de comportarse como un gran turismo perfecto, al poseer una estética que llama inmediatamente la atención y gracias a su amplitud puede acomodar fácilmente a cinco pasajeros así como su equipaje en un viaje largo gracias a su manejo ágil y tracción trasera.

Existen tres tipos de motores a elegir dependiendo de las necesidades: un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un potente motor V6 biturbo de 3.3 litros y un motor turbodiésel de 2.2 litros (para los mercados coreano y europeo).

El motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 255 ps a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 353 Nm, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm. El motor más potente del KIA Stinger, es el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un pico de poder de 370 ps a las 6,000 rpm y 510 Nm de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El Kia Stinger se caracteriza por su atractiva y alargada sección frontal, a través de sus costados estilizados y su poderosa parte trasera, en las cuales se enfatiza su presencia muscular. La clave para esta percepción es la proporción de su tren motriz de tracción trasera, al frente un cofre que se proyecta a 830 mm de altura, su distancia entre ejes extendida (2,905 mm) para proporcionar un espacioso interior y su parte trasera de 1,095 mm de altura con hombros poderosos. La apariencia, proporción y balance del KIA Stinger, han sido diseñados para dar al vehículo un aire de elegancia y atletismo en lugar de simple agresión y salvajismo. El KIA Stinger mide 4,803 mm a lo largo y 1,870 a lo ancho, dimensiones que lo hacen más largo y más ancho que muchos sedanes deportivos y que le dan un habitáculo espacioso así como gran espacio de carga en la cajuela, con 406 litros de capacidad, suficientes para acomodar dos piezas grandes de equipaje o bolsas de golf o cinco o seis maletas para viaje de fin de semana.

El KIA Stinger entrará en producción durante el segundo semestre de 2017 y será puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. Los precios serán dados a conocer antes de la fecha de venta.

 

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply