El FIAT 500 será parte del MoMA

El Fiat 500 cumple 60 años y para celebrarlo, se realizará un evento especial que honra su historia, el estilo y el diseño que lo hicieron famoso en todo el mundo; como parte de las festividades, se realizó una invitación pare incluir al modelo en un exhibición permanente del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

“Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil”, ha mencionado Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA. “En sus 60 años de historia, el
500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural”.

“El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de automóviles”, ha afirmado Martino Stierli, director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA. “La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo”.

En el MoMA se podrá encontrar un modelo 500 serie F, el más popular de todos los 500, fabricado entre 1965 y 1972. El “pequeño gran automóvil” de Fiat fue un éxito instantáneo en todo el mundo y los 18 CV de su motor de 499,5 cm3 le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Se fabricaron más de 4.000.000 de unidades entre 1957 y 1975. Desde el Nuevo 500 a finales de los años cincuenta, hasta el Sport y luego el D, ambos más potentes, seguidos por el F, que ostenta el récord por número de vehículos producidos, pasando por el L más confortable y finalmente el R.

El Fiat 500 simboliza la creatividad italiana que siempre ha inspirado a artistas y diseñadores de todo el mundo, convirtiéndose en un icono de la belleza y el arte. Ahora, da otro paso adelante transformándose en una obra de arte por derecho propio, acompañando a los otros grandes iconos del diseño italiano y, sin embargo, siendo siempre “Forever Young”.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply