FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO apoya al talento joven mexicano

Formula 1 Gran Premio de México tiene como objetivo el promover alrededor del mundo la calidad que ofrece México. Prueba de esto, es el apoyo por parte de los organizadores de la F1®ESTA hacia los jóvenes de UNAM Motorsports que podrían representar el futuro del automovilismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos estudiantes viajarán el 13 de julio a Europa con el fin de convertirse en la primer escudería universitaria mexicana en competir en la categoría Formula Student. Estarán presentes en Italia (del 19 al 23 de julio), Austria (31 de julio al 3 de agosto) y Alemania (del 8 al 12 de agosto).

Formula Student consiste en una competencia educativa universitaria de automovilismo donde se tiene que diseñar y manufacturar un vehículo de carreras que será sometido a distintas inspecciones y pruebas. Los participantes vivirán una experiencia “real” debido a que tendrán que presentar el reporte de costos, la prestación del plan de negocios y los planos de diseño.

“En el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ continuamos apoyando proyectos que posicionan a nuestro país ante los ojos del mundo. Estamos comprometidos y nos llena de orgullo promover el talento de los jóvenes para que la pasión por el automovilismo en nuestro país siga creciendo”, comentó al respecto Diego Pérez Palacios, Director Comercial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Los miembros del equipo UNAM Motorsports cursan distintas carreras como Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica-Electrónica y Diseño Industrial. Ellos pusieron todo su empeño para realizar este proyecto de innovación, a través del que diseñaron y manufacturaron un monoplaza con el fin de poner en alto el nombre de México.

“Lo que más ha caracterizado a la escudería es que nunca nos damos por vencidos, siempre solucionamos los problemas a los que nos enfrentamos. Esa es la garra que nos define como equipo, somos muy apasionados”, comentó Daniel Alonso, líder del equipo compuesto por 33 integrantes. “Nos llena de orgullo viajar al extranjero y representar a México, demostrar que todo se puede”, agregó.

Durante su estadía, los jóvenes también podrán competir  en dos emblemáticas casas de la máxima categoría del automovilismo mundial: los circuitos de Spielberg y Hockenheimring, hogares de los Grandes Premios de Austria y Alemania, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad