audi

Audi Fit Driver mejora la salud y seguridad al manejar

Audi Fit Driver busca crear una autopista digital de datos interconectados encaminada a mejorar la salud de la persona que va al volante para aumentar también su seguridad y, por consiguiente, la del resto de los usuarios del camino. Este proyecto ayudará a disminuir el estrés y aumentar la concentración mientras el conductor está manejando.

Christiane Stark, responsable del proyecto digital Audi Fit Driver, quiere llevar el confort y seguridad que ofrece Audi al siguiente nivel: “El proyecto Audi Fit Driver, sobre el que llevamos trabajando dos años, pretende que el vehículo reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular”.

“El objetivo final es que los conductores lleguen a su destino en un estado más relajado y saludable que cuando emprendieron la marcha”, explica Christiane Stark.

Gracias a las distintas tecnologías con las que se convive día a día, es posible mejorar la calidad de manejo de los individuos. En la fase inicial del proyecto Audi Fit Driver, los sensores del coche trabajan de forma conjunta con estos dispositivos inteligentes que llevamos habitualmente conectados al cuerpo, capaces de monitorizar parámetros vitales como el pulso o la temperatura, lo que permitirá fiables constataciones del estado de salud del conductor, al cual el vehículo puede adaptarse individualmente. Audi Fit Driver convierte así al vehículo en un ayudante empático que, gracias a algoritmos inteligentes que se adaptan a los casos concretos, en muchas situaciones puede llegar a saber lo que el conductor necesita.

Un ejemplo, cuando el Audi Fit Driver detecta estrés o fatiga por medio de los movimiento del volante o del comportamiento en la conducción, los sistemas del vehículo se adaptan para ofrecer una especie de terapia personalizada, con ejercicios de relajación y control de la respiración coherentemente de un modo relajante, revitalizante o protector.

“Con Audi Fit Driver integramos los dispositivos portables en el sistema de reconocimiento de la condición del conductor incluso fuera del vehículo, como su estado físico o la calidad del sueño”, explica Franz Mirlach, responsable de Desarrollo Avanzado para Online y Car-to-X. “Y el sistema irá mejorando cuanto más se utilice, porque su aprendizaje será mayor”.

A futuro, Audi Fit Driver podría adicionar opciones de ayuda y seguridad, así como sistemas de conducción automatizada. Al detectar situaciones extremas, por ejemplo, un vehículo podría iniciar una detención pilotada de emergencia y lanzar una llamada de asistencia utilizando el sistema eCall.

“La llamada retroalimentación de datos biológicos se utiliza con mucho éxito en el deporte y en la medicina de élite”, explica la doctora Ulrike Elsler, que trabaja en el proyecto desde su inicio como asesora. El uso de los ejercicios de relajación tiene una influencia positiva en el sistema nervioso autónomo y deja al organismo en un estado de equilibrio que es bueno para el rendimiento y mejora la concentración. “Por eso Audi Fit Driver no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que también hace al conductor más resistente a caer en él”, concluye Elsler.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad