continental

Continental crea sistemas de audio inspirados en instrumentos de cuerda

Continental está reinventando el sistema de audio para el automóvil y se ha inspirado en los principios funcionales de los instrumentos de cuerda. La empresa de tecnología reemplaza los altavoces convencionales con actuadores que producen sonido al hacer vibrar determinadas superficies en el interior del vehículo.

Entre las ventajas que aporta este tipo de sonido se encuentran: un peso considerablemente menor, un volumen de caja acústica más pequeño, y un consumo más bajo de electricidad, la nueva solución de Continental brinda una acústica excelente.

“En la era de los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles están buscando soluciones innovadoras para reducir drásticamente el peso de sus vehículos, ganar espacio para los pasajeros y las nuevas tecnologías”, comentó Johann Hiebl, quien encabeza la unidad de negocios Infotainment and Connectivity de Continental. “Por otro lado, el diseño y la calidad del sonido no deben verse mermadas por la consecución de este objetivo. Nuestro enfoque es tratar al coche como si fuera un instrumento. Utilizamos actuadores compactos para excitar las superficies idóneas y generar así una experiencia de sonido tridimensional natural”. El desafío radica en entender en el sentido más amplio los fenómenos de ruido, vibraciones y estridencia (NVH, por sus siglas en inglés) dentro del vehículo a fin de lograr una excelente acústica. “Normalmente los expertos saben de vehículos o de acústica. Continental domina ambos aspectos, además de contar con el know-how necesario en lo que a manufactura se refiere”.

2017-06-28-technology-audio-1-de-data

La tecnología de audio invisible se puede integrar a cualquier modelo de vehículo, desde sedanes de gama alta hasta pequeños vehículos eléctricos.

La combinación de tweeters (altavoces de alta frecuencia), altavoces de rango medio y subwoofers, que juntos conforman un sistema de audio de gama alta convencional, a menudo interrumpe las superficies interiores originales con el aspecto típico de un frente de altavoz. Los diseñadores no siempre ven esto con buenos ojos. “Por otra parte, no es necesario integrar altavoces con membranas oscilantes cuando uno ya tiene todas las superficies necesarias dentro del vehículo”, dijo Dimitrios Patsouras, director del centro de competencias NVH de Continental Engineering Services. El fundamento detrás de este sistema de audio invisible es evitar este tipo de duplicidad y aprovechar los componentes existentes para obtener resultados aún mejores.

Esta tecnología de sonido sin altavoces, además de ofrecer audio para automóviles, también  permite una interacción humano-maquina, por ejemplo, puede comunicar instrucciones de navegación o sonidos de alerta. “La tecnología sin altavoces también se puede utilizar para sonidos que forman parte del concepto de interacción humano-máquina, con la ventaja adicional de que el sonido se genera donde debería estar idealmente la atención del conductor. Nosotros vemos un gran potencial para el sistema de audio sin altavoces como parte de los conceptos de sonido funcional” dijo Dimitrios Patsouras, director del centro de competencias NVH de Continental Engineering Services.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad