Los Accidentes de tránsito en México

En los últimos cinco años ha habido un promedio anual de 384,434 accidentes de tránsito en zonas urbanas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cabe mencionar que sólo un 27% de los vehículos involucrados en estos accidentes están asegurados. La multa por no contar con un seguro de responsabilidad social va de los mil 500 hasta los 6 mil pesos; en 25 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México.

Es obligatorio contar con seguro de responsabilidad social para autos modelo 2002 y posteriores para poder transitar en vías, caminos y puentes federales. A partir de 2019 será obligatorio para todos los modelos.

El accidente automovilístico más común en México es la colisión con otro vehículo motor, representando un 67%, siguiendo con la colisión con un objeto fijo, colisión con una motocicleta y colisión con un peatón. En tanto que el promedio anual de fallecidos por accidentes de tránsito en los últimos cinco años es de 5,587.

1.25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito a nivel mundial, mientras que entre 20 y 50 millones de personas, sufren traumatismos no mortales. El rango de edad de las personas que mueren en estos accidentes va de 15 a 29 años, siendo la principal causa de deceso en este grupo a nivel mundial, por encima de suicidios, SIDA y homicidios. En México es la segunda causa en este mismo rango de edad, sólo por debajo de las agresiones, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para contrarrestrar el bajo índice de vehículos asegurados en el país, INTERprotección ofrece diversos productos y servicios personalizados a particulares y empresas, a fin de brindar la máxima protección a conductores, misma que incluye cobertura ante accidentes, robos, daños a terceros y otros siniestros. Esto basado en un modelo de atención que busca maximizar el costo/beneficio de los clientes a través de analizar y proponer soluciones acorde a sus características particulares.

Por medio de acuerdos comerciales entre INTERprotección y las principales aseguradoras del país, la empresa puede brindar una amplía oferta para conseguir precios más accesibles que se adapten a los clientes.

INTERprotección es el grupo de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, que cuenta con 40 años de experiencia, así como con presencia y reconocimiento a nivel global. Esta empresa mexicana líder en su giro, propone buscar la manera más sencilla, personalizada y efectiva, para que sus clientes obtengan seguros que cubran perfectamente todas sus necesidades, brindando la máxima seguridad a la medida.

A continuación, los estados de México con más accidentes de tránsito en zonas urbanas en 2015:

1.-Nuevo León- 86, 110

2. Jalisco- 38,788

3. Chihuahua- 32,804

4. Guanajuato- 18,907

5. Coahuila- 14,641

6. Tamaulipas- 14,385

7. Baja California- 14,025

8. Ciudad de México- 12,321

9 Querétaro- 12,143

10. Edo. de México- 11,862

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad