Porsche

Se celebra la historia de las patrullas holandesas de Porsche

Los holandeses amantes del motor y las patrullas de carretera fabricadas por Porsche tuvieron cita en la provincia Gelderland con el fin de reunir los autos de Stuttgart que aún existen de la hoy extinta Rijkspolitie e incluso ‘vistieron’ a un 918 Spyder con el distintivo oficial de la Rijkspolitie para celebrar la ocasión.

La Rijkspolitie era el organismo que cumplió labores policiales en municipios holandeses que no contaban con su propia policía municipal entre 1945 y 1993. Esta selecta guardia nacional se caracterizaba por conducir modelos Porsche 356 y 911 para las persecuciones a alta velocidad por las autopistas holandesas.

PLA17_1404

PLA17_1411_fine

La relación entre Porsche y la Rijkspolitie comenzó una década antes que la Holanda de Cruyff fuera subcampeona del Mundial Alemania 74 o la cadena NBC pusiera al aire el primer capítulo de CHiPs en 1977. La causa de ello fue que a principios de la década del 60 la marcada ausencia de un límite de velocidad en las autopistas holandesas provocó un aumento sustancial de accidentes graves, por lo que la Rijkspolitie se puso a la tarea de encontrar un vehículo adecuado para usarlo como patrulla de alta velocidad. La lista de requisitos era exigente: tenía que ser mecánicamente fiable, tenía que ser manejable, tenía que frenar casi instantáneamente y, por supuesto, tenía que tener el techo convertible. Aparentemente este último requisito era para que, a diferencia de cualquier otra fuerza policial del mundo, sus oficiales pudieran levantarse en sus autos y dirigir el tráfico.

PLA17_1412

PLA17_1413_fine

Los hombres que manejaban el dinero de la Rijkspolitie no tardaron mucho tiempo en apuntar hacia Zuffenhausen, el corazón de Porsche, donde el avanzado, elegante y comparativamente discreto modelo 356 era un sólido y confiable auto con un tremendo equilibrio de rendimiento, presencia y versatilidad. Además de ello, contaba con una versión Cabriolet (descapotable). De 1962 a 1966, la marca anaranjada y blanca del 356, con una sola luz azul de la sirena instalada en el pilar A, convirtió a la Rijkspolitie en la más avanzada y moderna patrulla de carreteras.

PLA17_1416_fine

Para este entonces Porsche ya tenía al 911 en la línea de montaje, pero no fue hasta que el fabricante de autos deportivos de Stuttgart revelara el modelo 911 Targa, en 1967, que las autoridades holandesas volvieron a llamar a Zuffenhausen. El 911 Targa era un verdadero guardián y seguiría siendo un valioso elemento de la policía holandesa hasta 1996. En total, 507 autos Porsche usaron el distintivo oficial de la Rijkspolitie, incluyendo los modelos 914, 924 y 964, convirtiéndose en la mayor flota policial de autos Porsche en la historia.

Para celebrar esta atesorada parte de la herencia holandesa del automovilismo, un grupo de coleccionistas locales, con el apoyo del Porsche Classic Center Gelderland y Porsche Países Bajos, organizó el mes pasado la curiosa reunión de vehículos Porsche que hicieron parte de la flota de la Rijkspolitie.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad