Acura

Ha sido lanzado el nuevo prototipo de carreras Acura ARX-05

Acura ha revelado el nuevo auto de carreras ARX-05 en el evento The Quail, A Motorsports Gathering. Este modelo es el más reciente dentro de una línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986.

El nuevo prototipo ARX-05 exhibe carrocería y características de diseño que son específicas de Acura, incluso las distintivas luces delanteras Jewel Eye™ de Acura, y además utiliza el motor con doble turbocargador, ya probado en las carreras, AR35TT, que se basa en el motor de producción en serie V-6 de 3.5 litros que potencia los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

“En Acura, el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión está en el centro de todo lo que hacemos”, comentó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Lo mismo en nuestros vehículos de producción en serie que en un auto prototipo de carreras, si se quiere ser una marca de rendimiento hay que proporcionar ese rendimiento”.

Acura ARX-05 Daytona Prototype international (DPi) race car to be campaigned by Team Penske in 2018

El debut competitivo de los prototipos Team Penske Acura se llevará a cabo durante la carrera inaugural de la temporada, la Rolex 24, en enero de 2018. Uno de los dos ARX-05 participantes del equipo estará pilotado por el legendario Juan Pablo Montoya junto al campeón de autos deportivos Dane Cameron. El segundo par de pilotos será dado a conocer posteriormente.

“Acura ha estado corriendo, y con éxito, desde sus mismos inicios”, dijo Art St. Cyr, presidente de HPD y de Acura Motorsports. “Hemos ganado con el Acura Integra Type R, el RSX, el NSX de primera generación y con los prototipos Le Mans. Más recientemente, ganamos con el nuevo Acura NSX GT3. El ARX-05 es nuestro prototipo de quinta generación, y esperamos grandes cosas de nuestra asociación con Team Penske.”

Siguiendo los reglamentos de DPi, los fabricantes tendrán que usar uno de cuatro chasis prototipo aprobados, equipados con carrocería y motores diseñados por el fabricante y con su marca y a la vez homologados por la IMSA. En el caso del ARX-05, la carrocería fue desarrollada por un equipo encabezado por Dave Marek, director creativo global de Acura.

Acura ARX-05 Daytona Prototype international (DPi) race car to be campaigned by Team Penske in 2018

“Creamos diversos esbozos iniciales y luego nos quedamos con un puñado de posibles diseños. Luego realizamos las pruebas de modelo en el túnel aerodinámico y de viento, y los ingenieros dieron sus opiniones”, comentó Marek. “Continuamos refinando el diseño a través del proceso de pruebas y evaluaciones, hasta que obtuvimos un tratamiento final que satisfacía nuestros objetivos de rendimiento al tiempo que se mantenían las claves de diseño de Acura. Ha sido un proceso emocionante”.

El motor de Acura AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las competencias 12 Horas de Sebring (2011-13); las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012).  Este también ha propulsado a vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Después de su lanzamiento oficial, Acura ARX-05 se mostró en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d’Elegance (20 de agosto).

 

 

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad