Ha sido presentado el nuevo Volkswagen T-Roc

Volkswagen ha ampliado su gama de productos al incorporar el crossover de clase compacto: T-Roc, el cual representa un impulso al segmento de SUV compactos. El modelo ofrece la máxima personalización, digitalización innovadora, conectividad perfecta, y sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, motores dinámicos y sobre todo modernos, con un diseño expresivo. Un coche que se adapta tanto en la ciudad como en todo terreno.

“El T-Roc establece una nueva referencia en el creciente segmento de SUV’s. Con su funcionalidad, manejo dinámico y tecnología, el T-Roc encarna todas las buenas cualidades de Volkswagen, marca un hito en nuestra ofensiva de SUV’s” comentó el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen.

El modelo es igual de atractivo para clientes de todas las edades, desde jóvenes solteros hasta matrimonios adultos. Con su diseño deportivo moderno, representa un nuevo estilo de Volkswagen que tomará rumbo propio dentro de la gama de modelos.

El T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura con una sección visualmente contrastante para el techo (incluyendo los pilares A y espejos laterales).Se incorporaron otros elementos novedosos en su diseño como la parrilla del radiador con faros integrados que hacen que el T-Roc sea inconfundible incluso de noche. El aspecto off-road se ve reforzado por el plástico oscuro redondo, que protege la carrocería alrededor de los arcos de las llantas y los laterales, así como la parte delantera y trasera del vehículo.

Al interior, ofrece una interacción entre el display de Info entretenimiento y el sistema específico del mismo, creando una nueva cabina interactiva y digital. A través de Volkswagen Car Net y un smartphone es posible utilizar una amplia gama de servicios y aplicaciones en línea, además de agregar el teléfono y/o la biblioteca de medios. Otra característica que ofrece el Volkswagen T-Roc es el paquete “Security and Service” (Seguridad y Asistencia) que incluye Servicio de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el Camino.

Además incorpora sistemas de alta tecnología, como Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones, el sistema Automático de Frenado Post Colisión y el Sistema de Mantenimiento de Carril.  Adicionando el aire acondicionado, el sistema de info entretenimiento “Compositioin Colour”, luces traseras LED, salpicadera negra y sistema diurno de luces LED en la fascia delantera.

En cuanto a sistemas de manejo, el nuevo T-Roc no tiene comparación, al incorporar el sistema Automático de Frenado Post Colisión, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones. El SUV se puede configurar opcionalmente con otros diez sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen Control de Crucero Adaptativo (ACC), Cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril con Alerta de Tráfico Trasera, Blind Spot Monitor, sistema de mantenimiento de carril, Park Assistincluyendo freno funcional, Asistente de Tráfico y Asistente de Emergencias. El T-Roc puede adaptarse a las preferencias de manejo del conductor a través de distintos sistemas que son apreciados para esta clase de vehículo. Adicional al control adaptativo de chasis DCC y a la dirección progresiva, estos incluyen el funcionamiento eléctrico de la puerta trasera y es sistema de arranque Keyless.

Al igual que el  el Tiguan, el nuevo T-Roc también ofrece motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI). Vienen parcialmente con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción delantera 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (7 velocidades DSG).

Europa será el mercado de lanzamiento en noviembre.

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply