La Escudería UNAM Motorsports regresa del Gran Premio de FORMULA 1

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO tiene como objetivo el difundir la calidad y talento mexicano. Prueba de esto, es el apoyo que le ha brindado a la escudería UNAM MOTORSPORTS, quienes acaban de regresar al país tras competir en Europa frente a escuderías de todo el mundo.

El equipo viajo a Italia, Austria y Alemania el pesado mes de julio para competir con su monoplaza contra otros estudiantes dentro de las categorías de Formula Student. Estas competencias simulan un Gran Premio de FORMULA 1 a escala, y sirven para reforzar los conocimientos y aprendizajes de los participantes, tanto de este deporte como de la industria automotriz.

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han regresado a México transformados tras la experiencia, según comentaron los estudiantes.

“Nos llena de orgullo saber que los chicos pusieron el nombre de México en alto durante su estancia en Europa, pero sobre todo nos da mucho gusto que hayan regresado con retroalimentación positiva y entusiasmo para continuar mejorando su proyecto y así seguir demostrando toda la capacidad y talento que tienen”, dijo Diego Pérez Palacios, Director Comercial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Formula1

Los integrantes del equipo tuvieron que diseñar, construir y desarrollar su auto, para presentarlo y recibir una retroalimentación directa sobre su prototipo, lo que permitió que los alumnos lograran apreciar los avances tecnológicos y de diseño, y con ello realizar las modificaciones correspondientes para la próxima competencia.

La escudería de la UNAM Motorsports ha participado en dicho concurso por siete generaciones a nivel internacional, esta ocasión fue la primera vez que compitieron en Europa

Share:
Contacts:
Posted by: Redacción on

Leave a Reply