1

Así se vivió la primera sesión de práctica de l F1

A tan solo 45 minutos de haber empezado la primera sesión de práctica de Formula 1, los récords de vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se dispararon.

Mercedes es nuevamente quien aparece en primera plana este viernes, a pesar de que esta vez no fue el esperado campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien llegó en primera posición.

Cuando tan sólo había transcurrido la mitad de la sesión de 90 minutos, su coequipero Valtteri Botas salió con el compuesto súper suave de Pirelli y marcó el tiempo a 1 minuto 17.824 segundos: siendo así más de ocho décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo del año anterior, que fue el 1:18.704 con el cual Hamilton ganó la pole position en 2016.

Fue una sesión en la que los autos de las escuderías se fueron de dos en dos: Bottas y Hamilton a la delantera, separados solo por medio segundo; seguidos por el piloto de Red Bull Max Verstappen, tan solo una décima detrás de Hamilton, y Daniel Ricciardo, mientras que Sebastián Vettel y Kimi Räikkönen de Ferrari quedaron en quinto y sexto lugar. Esto significó que los primeros seis pilotos en el campeonato una vez más llenaron las seis primeras posiciones en la sesión.

El mexicano Sergio Pérez de Force India terminó como el séptimo más rápido. Este piloto es considerado el mejor en la pista después de los tres legendarios gigantes.

El mejor tiempo de Checo fue de 1:19.240, y su desempeño fue muy contrastante con el de su coequipero y connacional, Alfonso Celis. El piloto de reserva del equipo, con 21 años de edad, está disfrutando otra oportunidad en F1 sólo durante la sesión de apertura. Sin embargo, el mexicano detuvo la acción en la pista durante siete minutos cuando chocó con una barrera fuera de la vuelta 16, al salir muy rápído de Foro Sol y golpear el ala trasera del vehículo.

“Es muy emocionante estar en frente del público de casa”, comentó Celis tristemente. “Es un poco decepcionante que no hayamos podido mostrar el desempeño que tuvimos hoy. Pero, es lo que es. Nos levantaremos más fuertes y trabajaremos más duro”.

“No he cambiado mi enfoque. Estoy consciente de mis capacidades y sé qué tanto puedo hacer. Creo que tenemos muy buen ritmo y eso es todo lo que quería demostrar hoy. Pero perdí el ala trasera en la última curva. Creo que les sucedió a muchos autos, pero en mi caso, el vehículo estuvo muy sensible después de las primeras vueltas con los ajustes que hicimos. Desgraciadamente no pude hacer más”, agregó.

Stoffel Vandoorne de McLaren fue el único que no logró marcar tiempo, debido a que, de acuerdo con la escudería, se identificaron algunas “anomalías” en los datos que llegaban del vehículo. Por lo que ahora, se tendrá una investigación exhaustiva.

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad