Audi

Audi busca que las mujeres tengan mayor presencia en la industria automotriz

Se realizó por tercer año consecutivo el Audi Girls’ Day en las instalaciones del Training Center en San José Chiapa. Este día tiene como objetivo interesar a las mujeres jóvenes en la industria automotriz. Audi Girls’ Day lleva celebrándose años en Alemania con gran éxito.

120 mujeres, estudiantes de secundaria y preparatoria de las comunidades de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, tuvieron la oportunidad de conocer las profesiones técnico-industriales, así como los diferentes procesos y actividades del fascinante mundo automotriz.

Colaboradores de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) mostraron a las estudiantes las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías. Además, durante el Audi Girls’ Day, las jóvenes realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas entre otras; de esta manera aprendieron algunos de los detalles que existen detrás de los autos Premium de Audi.

“Muy contenta de ver que nuestra familia en Audi México se va componiendo de muchos talentos, sean mujeres u hombres todos vamos avanzando bajo una misma visión. Asimismo, invitó a las chicas a que consideren ser parte de la industria automotriz de Audi México; como mujeres aportamos mucho en temas de aumento de la productividad, desarrollo de habilidades y prácticas innovadoras, colaboración en equipo, logro de objetivos y perfección en los detalles”. Comentó Maritza Pletikosic, Director de Logística Preserie de Audi México.

Al final del evento, Audi México hizo una invitación a las estudiantes para conocer el Programa de Aprendices y el Programa de Ingeniería Dual. Para el fabricante alemán de autos Premium en nuestro país, las mujeres juegan un papel fundamental, ya que, por ejemplo, dentro de la tercera generación de Aprendices de Audi México, el 40% estuvo conformado por mujeres.

“Transformemos la percepción equivocada de que el mundo deportivo y de los fanáticos por los autos es solamente masculino; hagámoslo por medio de nuestra participación y talento, hagamos que no se pueda hablar del mundo automotriz sin incluir al género femenino” comentó la Maestra Lucero Nava Bolaños, representante de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad