Nissan

Nissan se convertirá en la primera automotriz japonesa en participar en el campeonato Formula E

Nissan será la primera automotriz japonesa en participar en el campeonato cien por ciento eléctrico conocido como Formula E de la FIA, iniciando en el 2018.

“La emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil son pilares del manejo cero emisiones de Nissan, y como máxima expresión de ello, Nissan electrificará la Fórmula E. Esto nos convierte en la primera marca japonesa en participar en este creciente campeonato, llevando nuestro exitoso legado en automovilismo deportivo a la parrilla de la Fórmula E”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías, así como miembro del Comité Directivo de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

Foto 3_

“Nuestra participación en la Fórmula E nos dará una plataforma global para compartir nuestra pionera estrategia Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de amantes del automovilismo”, agregó el directivo.

El nuevo Nissan LEAF consolidó la posición de la marca como líder de ventas de vehículos cero emisiones dirigidos a un público masivo. La segunda generación del vehículo eléctrico de cinco puertas está equipado con ingeniosa tecnología que adopta los primeros pasos de la avanzada asistencia al conductor.

Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 280 mil unidades comercializadas a nivel mundial. Los clientes de este modelo han manejado más de 3.5 miles de millones de kilómetros en conjunto.

Foto 2_

“El ADN de Nissan es rico en innovación en el campo de la movilidad eléctrica, y cuenta con un glorioso legado en el automovilismo deportivo, por lo cual era natural conjuntar estos dos elementos y competir en la Fórmula E,” dijo Schillaci.

Durante el campeonato Formula E de la FIA, vehículos y fabricantes compiten con trenes motrices cien por ciento eléctricos en circuito urbanos ubicados en importantes ciudades alrededor del mundo, dicho evento comenzó en 2014.

“Tener a una marca como Nissan a bordo hace de esto un día memorable para la serie. No solo es grandioso darle la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Fórmula E, también es maravilloso ver que es la primera automotriz japonesa participando en el serial y demostrando que la revolución eléctrica es realmente global”, explicó Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.

“Japón está a la vanguardia de nuevas tecnologías y cuenta con una de las audiencias más grandes de la Fórmula E. El cambio hacia una movilidad sostenible está en curso y es imparable. Espero con júbilo ver el logo de Nissan en los vehículos para la quinta temporada,” puntualizó Agag.

Nissan formará parte de la Formula E a partir de la quinta temporada (la cual se espera inicie a finales del 2018) cuando el campeonato introduzca nuevas especificaciones respecto a las baterías y chasis. La empresa japonesa trabajará al lado de Renault para aprovechar la experiencia y conocimiento en línea con el objetivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de colaborar y maximizar sinergias para aumentar su competitividad.

La cuarta temporada de la Formula E iniciará este diciembre y concluirá en julio del próximo año. El campeonato recorre ciudades importantes como Berlín, París, Nueva York y Montreal.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad