Nissan

Nissan México produjo un millón de vehículos ensamblados utilizando energía renovable

Nissan México celebra la producción de un millar de vehículos ensamblados en su planta de Aguascalientes A1 que utiliza energía renovable. Algunos modelos que destacan en esta producción son el Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

Foto 2_

“Nissan Aguascalientes A1 es un referente global de manufactura que presenta además de una calidad y entrega de clase mundial, un alto compromiso con el medio ambiente”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos”, agregó Ávila.

La planta de Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en 2012 en la primera planta automotriz en México y también la primera dentro de la red de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en utilizar energía proveniente del biogás obtenido de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.

La planta de biog‡s que abastece a Nissan A1 utiliza como combustible el metano; Žste produce el cuatro por ciento de la electricidad requerida por la planta.

Después de un año, se incorporó en esta misma planta el uso de energía eólica que proviene de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Las plantas de Nissan en México son un ejemplo de manufactura sostenible, ya que utilizan fuentes renovables de energía para su operación.

Gracias a la iniciativa del uso de este tipo de energía en la planta de Nissan Aguascalientes A1, se ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 59 por ciento de sus necesidades de electricidad.

También, las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC han optado por introducir nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Entre estas iniciativas se encuentran el reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual; el reciclaje y manejo de residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

Adicionalmente, a nivel corporativo y a través del plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program, la compañía aplica medidas de ahorro y eficiencia a todas sus actividades a nivel global. El plan incluye la penetración de los vehículos cero emisiones, la expansión de los vehículos eficientes, la minimización de la huella de carbono y la minimización del uso de recursos naturales.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca busca alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes mediante el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos. Asimismo, continuará incentivando la movilidad eléctrica liderada por Nissan LEAF, que desde su lanzamiento en México, se han comercializado más de 300 unidades en el país.

 

Related Post

0

Share this post on social media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Note: Your password will be generated automatically and sent to your email address.

Forgot Your Password?

Enter your email address and we'll send you a link you can use to pick a new password.

AutoshowTV

Fundado el 9 de octubre de 2001

Información
Desde hace 15 años Auto Show TV se convirtió en el primer programa de autos de México, especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Perfil de la empresa
Programa de Televisión, radio y portal de videos automotriz.

Productos
TV, Radio, Periódico Mundo Ejecutivo Express, Sony Network Entreteinment.

Misión Mostrar las nuevas tecnologías y tendenciás de diseño de los autos que se comercializan en México así como los lanzamientos mundiales mas espectaculares.

Información

Programa de especialistas en pruebas de manejo, y autoshows internacionales.

Mapa de Sitio

Aviso de privasidad

Sobre nosotros

Contacto

Publicidad

Marcas

Contacto

Atendemos y escuchamos todos tus comentarios.

Teléfono: 52922180
Mail: mail@mail.com
@AutoShow.Tv

Auto Show TV : Carretera Federal México Toluca 300

Regístrate

Y mantente al día en el mundo del automovilismo.









Terminos y condiciones
Aviso de privacidad